Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Sociedad

Cubana de Aviación deja varados en Irlanda a 300 pasajeros de un vuelo Madrid-La Habana

Alrededor de 300 pasajeros de un vuelo chárter operado por la compañía Cubana de Aviación, que salió de Madrid con destino a La Habana, se encuentran varados en el aeropuerto irlandés de Shannon, en donde el avión tuvo que aterrizar por presuntos problemas técnicos, según denunciaron a EFE ocupantes molestos, además, porque la tripulación los "abandonó" por rebasar sus horas de trabajo. 

Una estudiante de medicina de la Universidad de Salamanca, que se dirigía a Cuba con un grupo de 90 universitarios del centro en su viaje de fin de carrera, dijo que los tripulantes del avión, un Boeing 767-300, les dieron en vuelo diferentes excusas, como avería en una rueda, para justificar su aterrizaje en el aeropuerto irlandés, en el que no tenían previsto hacer escala porque era un vuelo directo.

Añadió que una vez en el aeródromo de Shannon, los pasajeros, entre 250 y 300, la mayoría futuros médicos y parejas de recién casados, permanecieron cerca de cinco horas dentro del avión detenido, hasta que alrededor de las tres de la madrugada los obligaron a desembarcar tras haberles informado esta vez de que había una despresurización de la cabina. 

Una vez allí la tripulación se marchó porque, según les indicaron, habían rebasado las horas reglamentarias de trabajo, por lo que regresarían al aeropuerto 12 horas después, alrededor del mediodía del domingo, para proseguir viaje. 

La estudiante, natural de León y que obtendrá su licenciatura en Medicina este mismo mes, aseguró que les dejaron en los pasillos del aeropuerto sin comida y sin resolver su alojamiento en hoteles porque, según les dijeron, estaban llenos al haber una "huelga" y "fiestas". 

Cubana de Aviación, cuyos representantes no hicieron acto de presencia en Shannon, había alquilado el Boeing 767-300 a la compañía portuguesa Euro Atlantic Airways, señalaron los pasajeros.

Pasajeros españoles de un vuelo de Cubana de Aviación discuten con el personal de la compañía

Cubana de Aviación deja varados en Irlanda a 300 pasajeros de un vuelo Madrid-La Habana. Los pasajeros han pedido explicaciones al personal de la compañía, a la que en este vídeo acusan de mentir.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

Cubana de aviación????? OHOOOOO! que raro! menuda basura!!! de compañia aerea!!! Mentirosos y falsos!! Como juegan con la gente!  Desde luego  nunca he volado ni volare!!!! Con estos sinverguenzas! Lo que digo es por experiencias bien malas de conocidos, allegados y familiares que han viajado en ella, y para que contar los detalles, voy al grano!!! A quien por ahorarse tan solo 60 eur se suben y ya está! hacen el peor negocio de su vida, pues los aviones  son un peligro inminente para la seguridad, y anda que cuba esta ahi mismo! 8200km en un trasto de esos! sobre el oceano atlantico! Nada mas y nada menos! un amigo de la Habana que trabaja en el aerepuerto jose martí,  me conto que los retrasos siempre son por averias tecnicas! Los controles tecnicos muchas veces se los pasan por el forro! Y que sin mas si tienen que  quitar una pieza a un avion en pista para poder volar lo hacen.. y la ponen a otro que va pa Madrid! Lo prueban..  Y alaa! A volar pa donde sea!!! Que hay que hacer dinero para la dictadura!... Que estas personas den gracias a Dios pudieron aterrizar en Irlanda sin mayores percanses que la cosa no fue a mas!.... en fin si te has tomado el trabajo de leer este mensaje escucha el consejo: CUABANA DE AVIACION ¡ di que no!!! Aunque tengas que pagar 100eur o 200 mas! Creeme vale la pena! Porque estos impresentables ni indernizan!  Como sera el caso de este incidente. 

Imagen de Anónimo

Una crónica certera de Diario de Cuba, solo que el vídeo de referencia no es Diario de Cuba. Lo hizo un pasajero del vuelo CU-471 a sugerencia mía, y fue colgado con otro en mi cuenta de YouTube y en todas las demás que poseo.En Facebook:Jesús Díaz Loyola Mi bloghttp://atriopress.blogspot.com.esTambién en Linkedin. Un saludo cordial

Imagen de Anónimo

La verdad nunca se sabrá,porque Cuba no da la cara, o les meten un cuento a la gente, como el caso de madrid de hace un mes que digeron había un amenaza de bomba, jajaja, di tu un cubano que lo que está es loco por llegar y ver a su familia que quiera poner una bomba, eso no se lo cree nadie.

Imagen de Anónimo

Esa tripulacion no es cubana, ese es un vuelo charter de Atlantic Ocean, operado por Cubana pero con tripulacion brasileña, asi que no hablen lo que no saben.

Imagen de Anónimo

Lo desviaron para Irlanda porque ahi es donde hay papa, los pilotos de cubana saben mejor que nadie que este an"o las colas en Labana fueron gigantezcas y por eso salieron a forrajear con los guajiros irlandeses.

Reportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo

Imagen de Anónimo

         A: 3/5-11,05 pm.

Compadre,paco,como se te ocurre,no te das cuenta que los pilotos llevaban la encomienda de llegar alli de sorpresa a ver si sorprendian a Camilo tomando cafe en el aeropuerto o veian el Cesna 320 que se robo en 1959 amarrado en algun taxiway del aeropuerto.paco,hijo lo que tienes en la cabeza es estopa.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

////5Yo concuerdo con el anonimo 3/5-11,05 pm.¿Que hacia un vuelo Madrid-Habana dando tumbos por Irlanda?srs los que viajamos en esa ruta sabemos que cuando hay un mal tiempo(borrasca o ciclon) en el atlantico hay corredores aereos alternativos mas abajo de irlanda,yo como dijo este comentarista de las 11,05 pm he viajado por el corredor de P.Rico,que en Cuba sale Habana-Holguin y tira a P.R.despues,de Madrid a Irlanda estas volando hacia atras al noreste,cuando realmente hay que volar al suroeste,de verdad no se que encajillo de ruta es la que seguia ese avion charter,ademas si se detectaron fallos tecnicos habia aeropuertos mas cercanos antes de Irlanda.Lo de exigirle a los pilotos es una barrabasada,para eso estan los representantes de las lineas o grupos aereos asociados al que pertence la comp.duenna del avion o la que lo "chartea"no se si cubana es asociada a Globalia o al que pertenece Iberia,en difinitiva es Cubana de Aviacion la culpable de lo que ha pasado y responsable de gestionar en cinco horas que estuvieron dentro del avion la uvicacion de los viajeros.Los pilotos su responsabilidad sobre el viajero termina cuando se habren las puertas de salidas en el aeropuerto.es mas no son responsables ni de las escaleras por donde se baja.Ahora aqui la duda es el por que Cubana decidio que se tomara esa ruta.Aqui si hay algo que no cuadra.ahi es donde puede haber gato encerrao.pero no culpen a los pilotos de la gente abandonada.la que abandona es la COMP.

Imagen de Anónimo

A mi Cubana me dejó tirada en España hace 3 años. Estuve 3 días en un hotelucho de m***** con mis dos hijos de 4 y 6 años. Nunca, jamás vuelo con ese desastre de compañía de pilotos y azafatas vulgares.

Imagen de Anónimo

Pues yo si que me alegro enormemente de que los hayan abandonado.  Eso les pasa por tratar con empresas de una tirania que asfixia a su pueblo.  Por idiotas desinformados  debian dejarlos ahi dos dias mas por viajar a Cuba como si alli no pasara nada fuera de lo normal en un pais del mundo libre civilizado.

Imagen de Anónimo

Con lo tacanos que son esos espanoles me los imagino dando gritos.bueno por viajar a una dictadura comunista en un avion de la misma.cada turista que viaja alla cada dolar va a las cuentas de los dictadores castro.que se rejodan.