Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
América Latina

Nicaragua prohíbe a Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio la entrada al país

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló este viernes que la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio forman parte de una lista de extranjeros que no pueden entrar al país, en reciprocidad a las restricciones migratorias que Washington impuso a varios funcionarios de su gobierno, informó AFP.

"Así como ellos hacen sus listas, nosotros podemos hacer nuestras listas también en América Latina de los que no deberían ingresar a nuestro país", afirmó Ortega durante una reunión con una delegación del Gobierno venezolano que visitó Nicaragua.

Ortega dijo que las medidas fueron aplicadas en fecha que no precisó, en correspondencia a "una lista de funcionarios nicaragüenses a los cuales no los dejan ingresar a los EEUU". 

"Ahí está la señora Ileana Ros, que quiso entrar aquí (en junio pasado). Venía con el cuento de que iba a formular la democracia en nuestro país, pero está en la lista de los que no pueden entrar aquí en Nicaragua y no entró", manifestó Ortega.

La republicana Ileana Ros suspendió en junio pasado una visita que tenía prevista realizar a Managua para reunirse con líderes de la oposición, alegando problemas de salud.

Ortega dijo que también prohibieron el ingreso del senador Rubio.

El mandatario no precisó los nombres de los otros extranjeros que no pueden visitar Nicaragua.

Ortega habló del tema tras condenar las sanciones que el Congreso de EEUU aprobó el miércoles contra altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones a los derechos humanos de opositores, durante las protestas antigubernamentales este año.

"Nosotros condenamos lógicamente estas actitudes del Senado norteamericano", afirmó. 

Venezuela ha destinado a Nicaragua más de 3.000 millones de dólares en cooperación desde que el Frente Sandinista (FSLN, izquierda) retornó al poder en 2007.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

Que mal momento escogio la congresista Ross, mira que perder el negocio que tanto necesitaba Estados Unidos con Ortega, que consistia en la compra de cinco millones de hamacas nicas para los excursionistas.

Imagen de Anónimo

Eso es por las políticas antimigratorias de Estados Unidos que impuso el país que está gobernado por la mafia política y no por su presidente como son en otros países. En Estados Unidos su presidente es marioneta del congreso republicano gubernamental.

Imagen de Anónimo

Fíjense cómo estará Nicaragua que a su poeta mayor, Ernesto Cardenal, lo acaban de festejar en México por sus 90 años... y en Nicaragua, su patria, ná de ná... Y eso que fue sandinista y ministro y tó eso... Pero cuando caes de la "gracia" de Ortega te coge la aplanadora. A lo mejor tampoco lo dejan entrar a él si se pone muy jodedor... Recuerdo que Ortega lo iba a demandar y quizá encarcelar... Pa'que vean lo que les pasa a los que sirven al Diablo...

Imagen de Anónimo

Dijo el :Anónimo - 13 Dic 2014 - 10:50 am.Buenisimo  y  me  alegro  muichisimo.......Los norteamericanos se merecen "ESO Y MUCHO MAS".......Ellos mismos ignorando al  "PRINCIPAL ENEMIGO QUE TENIAN"  (a 90  millas)   han  ayudado  a  crecer  el  cerco que se les esta cerrando cada vez mas.....Desde  cuba nos han enseñado  a toda americaletrina  a  "ODIAR  A  LOS  MALDITOS  Y  SANGRIENTOS  IMPERIALISTAS  YANQUI"   y  a unirse "todos"  a  los  rusos, coreanos, iraníes, chinos, ysidistas, islamistas  y  a  todos los enemigos  de los  norteamericanos..... Y  ahora todos unidos para el "canal inter oceanico de nicaragua" POR DONDE LE ENVIARAN LAS ARMAS NUCLEARES RUSAS Y CHINAS A  TODA LETRINOAMERICA  PARA CERCAR  Y  PRESIONAR A LOS  YANQUIS.......(con la ayuda de la indiferencia de Obama y los democratas)   Lo que no saben los yanquis  es que "MOSCÚ NO CRÉE EN LAGRIMAS"  y el y sus aliados lo que quieren es destruir a norteamerica (incluyendo a los que los apoyan ahora)  IGUAL COMO HIZO fidel  CON LOS QUE LO APOYARON ANTES .........CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE...Y VENDRAN MAS 11 de Septiembre  (muchos mas).....TODO EL QUE VIVE ALLÍ ESTARA EN PELIGRO

Imagen de Anónimo

Ileana Ross Lehtinen va a ser la primera presidenta de Cuba libre. No hay nadie en política mejor preparado que ella, con la excepción de Marco Rubio. Pero queremos una mujer. Y republicana. ¡Ileana para Presidenta! Ra, ra, ra.

Imagen de Anónimo

Para cualquier persona del mundo (no digo ya un congresista de los Estados Unidos de America) es un verdadero honor que le prohiban la entrada a un país como Nicaragua o Venezuela. En mi caso recibiria tal noticia con mucho, muchisimo orgullo. Seria el mejor indicio de que soy un hombre de bien, con valores y principios. 

Mandarria

Imagen de Anónimo

Que vayan a Cuba entonces.  Alli los esperan con los brazos abiertos en Villa Marista y otros sitios turisticos por el estilo, que sin deuda resultarian muy acogedores para ellos.

Esa Ros-Lehtinen es impresentable y un bochorno para cualquier pais. No debiasn dejarla ni volver a USA.

El otro no tanto, pero, poechito, le lavaron el seso de pequeño y acabo en el Partido Republicano. Que pena, ya no tiene arreglo. Si no se hubiera descarriado hasta tal punto, quizas llegaria a Presidente y entonces todos podriamos estar orgullosos de el.

Imagen de Juan

A Hitler en la segunda guerra le mencionaron que otro país le habia declarado la guerra y le pregunto a su asistente 'donde esta ese país buscame el mapa'.  Era un mierdero de una isla en el caribe.

Así estara diciendo Rubio, buscame el mapa quien carajo es ese idiota.

Imagen de Anónimo

El pedofilo en jefe les prohibe viajar a "su" pais.  Ahora que van a hacer estos dos cuando quieran ir a Nicaragua?....pero quien quiere ir a Nicaragua?

Imagen de Anónimo

jajajaja! Y QUE LE PUEDE IMPORTAR A ILEANA Y A MARCO VISITAR ESA PORQUERIA DE PAIS!!!!!