Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Angola

La hija de Dos Santos amasa una fortuna de entre 2.000 y 4.000 millones de euros

Isabel dos Santos, hija del presidente angolano José Eduardo dos Santos, amasa una fortuna de entre 2.000 y 4.000 millones de euros, que la convierte en la mujer más rica de África, según datos publicados por el diario español El País.

Forbes investigó su fortuna el año pasado y le atribuyó un patrimonio de 3.600 millones de dólares. Los periodistas Rafael Marques y Kerry A. Dolan publicaron su investigación en el artículo "La niña de papá: cómo una princesa africana consiguió 3.000 millones en un país que vive con dos dólares al día".

Dos Santos volvió a los medios esta semana tras lanzar una operación de 1.200 millones de euros para comprar los derechos de voto de Portugal Telecom SGPS en la operadora brasileña OI.

Aunque sus representantes niegan que sus negocios tengan alguna relación con su padre, la investigación de Forbes muestra que el presidente ha transferido a su hija acciones en varias empresas. Las participaciones en Angola incluyen el 25% de Unitel, el mayor operador de red de telefonía móvil, y otro 25% en el Banco BIC. Con Esperanza Holding y en sociedad con Sonangol tiene el 33,34% de Galp a través del control del 45% de Amorim Energía. Y con la holding Kento controla el 28,8% de ZON, una participación valorada en 385 millones de dólares, según ABC.

"Por lo que podemos investigar, todas las grandes inversiones en poder de (Isabel) dos Santos, vienen de quedarse con una parte de la empresa que quiere hacer negocios en el país o por un decreto presidencial que incluye la acción", escribió Forbes.

El artículo investiga cómo Isabel dos Santos llegó a poseer el 24,5% de la explotación minera Endiama, creada por decreto presidencial. Pero, como el negocio de los diamantes ha sido objeto de escrutinio internacional, transfirió su participación a su madre.

En Angola se la conoce por la "princesa" y de ella también se destaca su sofisticación y su inteligencia. Pero hay quien dice que no mueve ficha sin consultar antes a su padre y que su marido también tiene siempre algo que decir. "En un primer momento quiere dar una imagen fría y distante pero es más apariencia; se muestra dispuesta a ayudar", explicó a ABC una fuente gubernamental angoleña.

Isabel dos Santos nació en Baku (Azerbaiyán), de padre angoleño y madre rusa. Estudió Ingeniería Mecánica y Electrónica en el King's College, en Londres. Se casó en diciembre de 2002 con el magnate y coleccionador congoleño Sindika Dokolo, con quien tiene tres hijos. En 1997 abrió su primer negocio, un restaurante de lujo en Luanda llamado Miami Beach. En la capital inglesa trabajó en la consultora A Coopers&Lybrand, que más tarde se uniría con Price WaterHouse. Más tarde entró en el mundo de los negocios, a través de la empresa de recogida de residuos Urbana, en Luanda.

Su padre, José Eduardo dos Santos, está en el poder desde 1979. La guerra de Angola, para defender su régimen, provocó la muerte de más de 2.000 cubanos, en un gran porcentaje jóvenes de entre 18 y 20 años de edad.

El sacrificio de los cubanos fue en vano. Después de independizarse de Portugal y de terminar su guerra civil, Angola es hoy un régimen unipersonal y uno de los países más corruptos del mundo.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

En África hay reyes y princesas ... En latino americana Caudillos y dictadores... Y entonces que .....

Imagen de Anónimo

Está bonita la mulatica. Si hay que sacrificarse, yo me apunto... Y así pago la hipoteca de un golpe. Si no está disponible, me conformo con menos, aunque sea una sobrina de Raúl Castro que no esté muy matraqueada.

Imagen de Anónimo

Yo creo que el mongo a traves de su amistad con Sindika Dokolo recibe kickbacks de esta dama, de lo contrario como es que puede costearse un Masseratti?

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

El régimen totalitario de los Castros sume en la miseria al pueblo por falta de derechos y libertades, por discriminación de la forma de pensar. Es una dictadura estalinista. En Angola hay otra dictadura que lleva 35 años y que sume al pueblo en la miseria pero esta vez por la tremenda corrupción del gobierno y por la falta de garantias sociales como Salud publica al acceso de todos y educación publica. El gobierno angolano tiene dinero para construir escuelas y universidades publicas, hospitales, etc pero prefieren que la familia de dos Santos se quede con el dinero y ya. Los dos sistemas son basuras, los dos son dictaduras, en los dos falta la democracia.

Imagen de Anónimo

NO PERDONA QUE UNA NEGRA INTELIGENTE, TRABAJADORA Y MUY, PERO QUE MUY PREPARADA, LOGRE LO QUE UNA BLANCA, CON NUL,O CEREBRO, RODEADA DE ASESORES.......A LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE......A VER SI HAY LO QUE TIENEN QUE TENER, Y PUBLICAN ESTOOOOOOO

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Nov 2014 - 4:19 pm. No, eso no es capitalismo, eso es corruptela de marca mayor y eso no es lo que queremos para Cuba, ni la miseria de hoy tampoco.

Imagen de Anónimo

Cuba también tiene realeza: los hijos de FC y RC, nietos y bisnietos. Es una dinastía feudal.

Imagen de Anónimo

Lo más increíble es que TODAVÍA haya ingenuos que se crean el cuento infantil del comunismo, socialismo, internacionalismo proletario, solidaridad de los pueblos... ¡Le zumba el merequetén!

Imagen de Anónimo

¡Dios! ¡Y que para esto se haya derramado sangre cubana! Ninguna culpa tuvieron los que fueron voluntarios, los que fueron convocados, los que fueron por obligación, algunos creyeron, otros no, pero allí murieron. ¿Para esto? Los Castro son culpables de muchas cosas, de muchos crímenes, pero del evidente y del simulado genocidio no hay por dónde defenderlos. Ajusticiarlos es poco...

Imagen de Anónimo

¿A cuanto ascenderá la fortuna de los Castro?