Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Represión en Venezuela

Maduro ordena retirar la nacionalidad venezolana a la actriz cubana María Conchita Alonso

El régimen de Nicolás Maduro ordenó retirar la nacionalidad venezolana a la cantante y actriz cubana María Conchita Alonso, en represalia por sus posiciones políticas.

Según medios locales, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ya inició los trámites para la revocación.

María Conchita Alonso, cuyo nombre real es María Concepción Alonso Bustillo, nació en La Habana y luego obtuvo la nacionalidad venezolana. Ahora vive en Estados Unidos.

La decisión gubernamental fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.498, que circula este miércoles.

La cantante y actriz es una férrea opositora del régimen de Nicolás Maduro.

La semana pasada dijo a un periódico peruano que ella estaba "en la lista negra de Venezuela".

"Me cuido, siempre estoy protegida. Hace dos meses me hackearon todo. No estoy en esta lucha por un puesto en la política, solo busco la libertad del ser humano y el respeto, lo hago por pasión y por amor", explicó.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Otra más de las ridiculeces de Maduro. Ponerle caso a unas declaraciones de una actriz, dichas, además, desde otro país, es darle una importancia de estado a algo muy poco trascendental. Esa señora no tiene tropas bajo su mando, no es una líder de la oposición, no tiene aspiraciones políticas ni gente que la siga en eso, así que lo que haya dicho, por mas sincero que sea, es el resultado del estado emotivo de un momento y nunca tendrá la trascendencia que el gobierno quiere darle. Si a Maria Conchita se le fue la lengua, a Maduro se le fue la musa. Maduro me parece demasiado elemental, de veras que si.

Imagen de Anónimo

Maduro quita una ciudadania...¿y la separacion de poderes?

KT

Imagen de Anónimo

No es que Maduro 'ordene' que le quiten la nacionalidad, sino que el gobierno pidió que se incie un proceso legal ante los tribunales con la finalidad de quitarle la nacionalidad venezonalana, basado en lo que dice la Constitución de ese país en cuanto  a las razones válidas para que se le revoque. No es una forgone conclusion que eso se apruebe, aunque sí tiene grandes probablidades de que así sea. La Constitución que aprobaron los venezolanos es muy clara al respecto. Y esa es la misma constitución que los opositores también invocan para defender sus derechos. No fué impuesta por nadie, sino aprobada abrumadoramente por los venezolanos, muchos de los cuales después pasaron a la oposición. Aquí está el link con la noticia:

http://www.el-nacional.com/escenas/Anuncian-nacionalidad-Maria-Conchita-Alonso_0_484751684.html

Imagen de Anónimo

El energumeno de Maduro cada dia se anota un numerito nuevo. Cuando se caiga del caballo le van a dar patada por el culo hasta la eternidad.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Sep 2014 - 10:37 pm No estoy seguro, pero estuve leyendo bastante y averiguando todo lo que pude y tengo entendido que aún después de hacer esos trámites que mencionas, es potestativo de las "autoridades cubanas" negarte la renuncia a la ciudadania cubana, así que -por ahora- prefiero no 'regalarles' mi dinero y que me nieguen el derecho a renunciar a la ciudadania cubana. Son así de abyectos, pues la nacionalidad -que es otra cosa diferente y de la que me siento orgulloso- nadie me la puede quitar. Cuba (léase dictadura cubana) no es un estado de derecho, y como no pienso ir más, no me preocupa que me puedan negar la visa. Con mi ciudadania estadounidense no quiero, ni necesito ninguna otra. Saludos.

Imagen de Anónimo

SABES PORQUE NO PUBLICAS MIS COMENTARIOS; PORQUE MI PALABRAS ES AGUDA Y TEMEN QUE LA PERSONAS DESPIERTEN, NOS LES CONVIENE QUE LA GENTE APRENDA A PENSAR! USTEDES TEMEN Y TIENE TANTOS INTERESES COMO ESOS QUE PICARON POR AMBISION AL PLANETA TIERRA PARA FINALMENTE CONVERTILO A USTED PARTE DE UN GANADO MAS LLAMADO SOCIEDAD! NO SAON AL FINALMENTE NADA Y MORIRAN COMO IGNORANTES, UNO MAS TRITURADO POR LA GRAN MAQUINA DE MOLER CARNE. PERO LO TRISTE QUE SIEMPRE FUERON SERES DE POCA LUZ Y VISTA CORTA, APOSTARON TODO AL HOMBRE, SOLO ALGUIEN QUE SE CONOCE MUY POCO SE ATREVE A POSTAR SU SUERTE A OTRO HOMBRE. APRENDAN A PENSAR!!! PERO PARA ELLO TIENE QUE TENER TIMBALES!!

Imagen de Anónimo

@Anónimo - 17 Sep 2014 - 11:18 pm.

Perdone usted por mi opinión, pero para mi todas la ciudadanías del mundo son un a gran mierda! Incluyendo las dos suyas, cuales desconosco  y de la que usted tanto se enorgullece. Yo  por el contrario creo que nací en este planeta y que solo la ambición y de los hombres la picotearon como a un cake. No hay nada sustancia en ninguna nación. Todas la naciones están formadas por el hombre y todos somos iguales y todos hemos hecho horrores!  a lo largo de nuestra historia; no hay nada para vanagloriarse. Se harta usted de mucha mierda! AQUÍ TODAS LA NACIONES LA HEMOS CAGADO Y BIG TIME!!! Que se cree que es mas inteligente en apostarle a una como se apuesta a los Miami Heat o un equipo de football. Pueblos, aprendan a pensar que nada de eso existe; los han utilizados para defender intereses y les han inculcado conceptos venales. Cree en vez en su madres y en Dios y estará caminando en lo cierto; aquí mas nadie los quiere! No suene boberías y despierten!

Imagen de Anónimo

Desde 2007 María Conchita Alonso es ciudadana de Estados Unidos. Así que poco debería importale que le quiten la de Venezuela. La de Cuba la tiene, la quiera o no. Por otra parte, tanto Ma Conchita como su hermano son tremendas perlas. Ella se define como 'anti' y no a favor de nada, excepto figurar y la tendencia a la superficialidad y el extremismo. Hace poco salió a relucir su apoyo a un tipo famoso por sus posiciones anti-inmigrantes y mentalidad tipo Tea Party. Además "el régimen de Nicolás Maduro" es el gobierno constitucional y democraticamente electo por los venezolanos. Los venezolanos que no lo quieren pueden organizarse y pedir un referéndum revocatorio o hacer campaña con fuerza para las elecciones legislativas de 2015. A ver si logran convencer a esos otros venezolanos que no acaban de confiar en ellos. Lo demás es histeria cubiche shallow, tan shallow como la María Conchita.

Imagen de Anónimo

Uno de los grandes errores de la oposición es confundir al gobierno impuesto en Cuba, con el pueblo cubano, con la ciudadanía cubana, con la bandera y el himno cubanos. La nación cubana no pertenece a ningún gobernante de turno, pertenece a su pueblo que más tarde o más temprano sabrá salir de esta larga y oscura noche. No maldigan al pueblo cubano que sufre y lucha como puede por salir de esta situación.

Imagen de Anónimo

María Conchita Alonso no nació en La Habana, sino en Cienfuegos.