Colombia

Libertad condicional para Popeye, el sicario que involucró a Raúl Castro en el tráfico de drogas

El exjefe militar del cartel de Medellín ha cumplido 24 años en prisión.

El temible jefe de los sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, saldrá en libertad condicional, según informó el diario colombiano El Tiempo.

El director de la prisión de alta seguridad de Combita, donde se encuentra encarcelado, recibió la orden de dejarlo en libertad.

Popeye, jefe militar del cartel de Medellín, involucró a Raúl Castro en el tráfico de drogas en los años 80, recordó Radio Martí.

El sicario ha descrito los nexos del régimen de La Habana con Pablo Escobar, que se iniciaron, según él, cuando Jorge Avendaño, apodado el Cocodrilo, facilitó las relaciones entre Escobar y Fidel Castro, que a su vez lo conectó con Raúl.

Popeye ha asegurado que la relación entre Escobar y Fidel Castro era permanente y fluida, por cartas y terceras personas, y que se inició a través de comandantes de la guerrilla M-19.

También ha detallado la participación de los cubanos en el narcotráfico: la droga salía del puerto de Buenaventura por mar hacia las costas mexicanas, donde era recibida por los socios locales; allí era subida a aviones con matrícula mexicana y despachada rumbo a Cuba.

Una vez en la Isla, "los militares cubanos, al mando del general Ochoa y el oficial Tony de la Guardia, bajo instrucciones directas de Raúl Castro, se hacían cargo de la mercancía, custodiándola para posteriormente embarcarla en lanchas rápidas, tanqueadas con gasolina por cuenta de los cubanos, con destino a Estados Unidos, entrando por Cayo Hueso".

Popeye ha explicado que los cubanos recibían "2.000 dólares por cada kilo de droga transportada y 200 dólares por cada kilo custodiado" y en cada envío hacia Cuba por avión "se cargaba un promedio de 10.000 a 12.000 kilos".

El jefe de sicarios de Escobar, que ha cumplido 24 años en prisión, ha confirmado la comprometedora participación de Raúl Castro y los ayudantes del general Arnaldo Ochoa y el coronel Tony de la Guardia, los dos enlaces cubanos, el capitán Jorge Martínez Valdés y el oficial Amado Padrón.

En lo personal, ha confesado que asesinó directamente a 250 personas, entre ellas a su esposa, coordinó alrededor de 3.000 muertes y 200 carros bomba y organizó decenas de secuestros.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ya lo contó todo en Maria Elvira Live...

Imagen de Anónimo

Viajara, Popeye a Cuba, para ultimar detalles, de un Negocito de Talco Mennen con Raul !!!

Imagen de Anónimo

popeye come espinaca y la china fuma marihuana

Imagen de Anónimo

si a este le da por ser mas explicito y presentar pruebas, ay mismo empezara la cagalera en punto cero, es lo mejor que puede hacer pa conservar su vida, ay mama, si le da por buscarse un escritor de punteria y narar con pelos y señales todo lo que sabe con pruebas va a correr la mierda

Imagen de Anónimo

el cartel de Biran se lo va a echar, eso no lo duden 

Imagen de Anónimo

Mientras Popeye sale de la carcel aparece este extraño video donde un clarividente o algo asi contacta con Pablo Escobar:

http://elmensajerosolitario.org/blog_140082_Entrevista-al-Espiritu-de-Pa...

No tiene desperdicio

Imagen de Anónimo

Crónica de una muerte anunciada.

Un personaje de estos con un micrófono de la CNN por delante, puede ser muy molesto para el general - presidente y su hermano convalesciente. Si le dicen que lo va a entrevistar AP, de seguro harán inteligentzia a favor del gobierno cubano, para luego terminar con él.

Imagen de Anónimo

Difrasate de Mºjºn pipo,porque donde quira que te metas,la tienes retratada en la pata de la cama,en cualquier momento te sacan del aire,Pablo Escobar y tú era unos aprendices de asesinos comparados con el cartel de Biran,

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Medellin-Jaimanitas

Imagen de javier monzon velazques

Muy  sus revelaciones sobre los dictadores cubanos, pero 24 anos de carcel con todos los crimenes cometidos es demasiado poco. Al parecer, quitarle la vida a la gente en Colombia no se paga caro.

Imagen de Anónimo

Pero que lo saquen para Virginia, para que pueda hablar libremente y mejor, ante la ONU para que exponga al mundo claramente por qué Castro asesinó a Ochoa y los demás suyos, para que se sepa de primera mano que Castrocuba fue, y es una narcodictadura asesina.