Represión en Venezuela

El portal 'Noticias 24' delató a sus foristas ante la Seguridad del Estado venezolana

Su director entregó voluntariamente las direcciones IP de 'usuarios incómodos', junto a los contenidos de las opiniones emitidas.

El portal venezolano Noticias 24 entregó al organismo de inteligencia de ese país registros personales de ciudadanos que frecuentan los foros con opiniones críticas sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, según reveló este viernes Diario Las Américas.

Una copia de un correo electrónico constata al menos una entrega voluntaria de la dirección IP o etiqueta numérica que identifica a la interfaz del dispositivo o computadora de "usuarios incómodos", junto a los contenidos de las opiniones emitidas en el foro.

En el mensaje, el director de Noticias 24, Frank de Prada, se dirige a uno de los directivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), y escribe lo siguiente: "Estimados, les acompaño capturas de pantalla de algunos comentarios del forista DGCDPDOS así como de EL BOBOTE".

De Prada advierte al SEBIN que no cerrará los comentarios y los mantendría en la base de datos por si necesitan algo adicional, "a menos que ustedes me indiquen lo contrario".

Posteriormente, el mensaje De Prada fue reenviado al exdirector del SEBIN y hoy ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. El reenvío acotaba que se trataba de información enviada por el director del portal.

En las imágenes correspondientes a la identificación del forista, se detalla el código IP de los usuarios mencionados. Con esta clave y el control del régimen bolivariano sobre las comunicaciones, a través de la empresa estatal CANTV, la localización de cualquier persona resulta muy fácil.

Estas operaciones pueden ser acompañadas con expertos en sistemas adscritos al SEBIN, añadió el periódico.

Para Carlos Correa, director de la ONG venezolana Espacio Público, el comportamiento de Noticias 24 viola la integridad de los usuarios de estos servicios.

"Esto se está haciendo sin el requerimiento de un procedimiento judicial, ante alguna investigación de seguridad de Estado", explicó el activista.

El Gobierno venezolano rechazó esta misma semana las denuncias del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre la violación del acceso a internet en Venezuela.

"Lamentamos y expresamos nuestra preocupación de la manera como el vocero estadounidense permanentemente emite falsas opiniones acerca de la situación en nuestro país", dijo el canciller Elías Jaua.

También esta semana, el diario miamense El Nuevo Herald denunció el bloqueo que sufren varios portales informativos venezolanos.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Armienne la Puta

Eso es comunismo castrista. Control total y represión.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 7: 46 : ¡Viva la política de NSA|... y que sigan espiando para evitar la extensión del comunismo y dictaduras como la cubana, venezolana y sus ad-láteres... O va a venirnos usted con cuentos de camino... Estados Unidos, con todos sus defectos es una democracia. En cambio, Cuba y Venezuela hace mucho tiempo que dejaron de serlo. ¿Y si no? , mire usted a dónde fueron sus héroes: Assange está metido en la embajada ecuatoriana (país donde el G-2 cubano actúa a sus anchas) y Snowden está del lado de Putin (ex-agente del mortífero KGB y que quiere reinstaurar el imperio de Stalin). El brazo derecho Assange se hizo el cambio de sexo... ¿Qué le parece el panorama?... ¿A dónde van los cubanos y todos los que escapan de la dictaduras... Al país de la NSA, el FBI y la CIA. ¿Sabe por qué? - Porque se sienten más seguros con ellos, aunque revisen todas sus comunicaciones. El que no tiene nada que ocultar , no tiene por qué temer. Excepto en una dictadura como la venezolana y la cubana, en que el conocimiento de la intimidad de las personas y su libertad de expresión y otras libertades no existen... Vaya a vivir en Cuba o Venezuela. Se le ve de qué vive en Estados Unidos. Ojalá y la NSA lo detecte, para garantizar la seguridad de los cubanos que nos fuímos y no queremos dictadores detrás de los talones en tierra extranjera, como hace el G-2 con todos los cubanos fuera de Cuba.

Imagen de Anónimo

     Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo. Como dice el refrán... A buen entendedor, con pocas palabras basta...

Imagen de Anónimo

Llegaron los CDR y las ciberclarias. ¡Bienvenidos al castrismo!

Imagen de Anónimo

Google, Yahoo y Microsoft delatan forista incómodos de todo el mundo a la NSA

Imagen de Angel

Que pena ,,estan avanzando rapidamente hacia el Castrismo,seran copia fiel del proceso cubano,asi q veremos a estos chivatones pronto en miami pidiendo perdon y hablando pestes de los chavistas ,veremos tambien a los hijos de los jerarcas ,al titere de turno rogando relaciones con EEUU,veremos todo lo que hemos visto en la Cuba de los Castros.Que dios proteja a los venezolanos.

 

Imagen de Juan

Yo creías que en Cuba solamente habían chivatos pero los venezolanos se quieren sobre pasar.

Imagen de azayas48

Para Elías Jaua: Has oído el refrán que dice que "Más pronto se descubre un mentiroso que un cojo"? Pues aplícatelo, mentiroso! Tú, Maduro y todos los de tu calaña, son despreciables criminales. Y para facilitarte la cosa del IP, mi nonbre es Alfredo David Zayas Cañedo.

Imagen de Anónimo

Que descarado el esbirro de Prada.