Represión en Venezuela

Caracas niega que censure internet mientras bloquea portales incómodos

El canciller Elías Jaua acusa a John Kerry de emitir 'falsas opiniones' sobre la situación venezolana.

El Gobierno venezolano rechazó este miércoles las afirmaciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en referencia a la violación del acceso a internet en Venezuela, reportaron medios locales.

"Lamentamos y expresamos nuestra preocupación de la manera como el vocero estadounidense permanentemente emite falsas opiniones acerca de la situación en nuestro país", dijo el canciller Elías Jaua.

El alto funcionario del régimen participa en la VII Cumbre Extraordinaria de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se lleva acabo en Mérida, México.

Señaló que en Venezuela las únicas páginas afectadas son las del Gobierno, en los dos meses de "intento de derrocamiento fascista" por parte de los hackers, y aseveró que la "política de desestabilización" ha traído como consecuencia los incendios de centros de telecomunicaciones.

El canciller manifestó que solo por horas se suspendió el acceso a internet en el estado de Táchira, "luego que grupos violentos alentados por el Gobierno de Estados Unidos quemaran un centro de comunicaciones".

Las pruebas de la mentira

Este miércoles, el diario El Nuevo Herald denunció el bloqueo de varias páginas webs venezolanas.

"El control de la internet es un viejo anhelo del gobierno. Los medios de comunicación tradicionales ya están casi todos controlados por el régimen, lo que ha dado pie a una gran migración de los venezolanos hacia la internet y las redes sociales", explicó el analista Aquiles Esté.

Según el diario de Miami, ese interés se hizo evidente en las últimas semanas, "con el gobierno dedicando grandes cantidades de recursos para bloquear el acceso a algunos de los principales portales de noticias".

Una de sus víctimas fue www.lapatilla.com, portal que diariamente atrae a cientos de miles de lectores.

"La censura contra nosotros ha sido multidimensional", dijo David Morán, editor de La Patilla, al explicar los distintos tipos de ataques emprendidos contra el portal.

Adicionalmente, el gobierno ha tratado de obstaculizar el acceso a través de la CANTV —la empresa estatal que suministra un 70 por ciento del servicio de internet disponible en Venezuela— "ralentalizando" la transmisión de datos.

"Hay portales en Venezuela que están sencillamente bloqueados. Y ellos más de una vez han cortado el tráfico de internet", denunció Morán.

Otro de los portales bloqueados recientemente por el régimen es el recién creado canal online de noticias www.ahoravision.com, que opera desde Miami.

En enero de 2013, en medio de la gravedad de salud del presidente Hugo Chávez, Caracas ordenó bloquear DIARIO DE CUBA a través del monopolio estatal CANTV. Aún este periódico permanece bloqueado en algunos proveedores de internet, incluso privados.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Hay que controlarlo todo come se hace en Cuba...HP, asesinos, cobardes, facistas/comunistas.

Imagen de Anónimo

No que va, no censura internet, ni tortura detenidos, ni dispara a los estudiantes, ni tiene presos políticos, ni maduro es un imbécil con un coeficiente de inteligencia que haría Dr. a un mosquito y toda la banda de ladrones que le rodea son unos santos, chavez nunca se murió en cuba casi dos meses antes de ser enterrado, ni tampoco se robó 18 billones de usd, que hasta las hijas, que eran dos mulaticas de centrohabana, ahora parecen princesas blancas nordico-europeas. Que va, para nada....