Represión en Venezuela

Mueren baleados un agente de la Guardia Nacional y un civil

Exiliados cubanos y venezolanos lanzan un boicot en Estados Unidos contra las gasolineras Citgo.

Un agente de la Guardia Nacional y un civil murieron baleados en medio de un violento enfrentamiento entre vecinos y grupos de motorizados armados que intentaban levantar una barricada en una calle del este de Caracas, informó AP.

"Lamentablemente anunciamos el fallecimiento de un efectivo de la Guardia Nacional en los enfrentamientos", dijo el alcalde del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, informó que, además del militar, falleció un motorizado que "retiraba escombros en la vía".

Cabello identificó a las víctimas como Acner Isaac López Lyon, un miembro de la Guardia Nacional de 25 años, y José Gregorio Amaris, de profesión mototaxista.

Ambos fueron heridos de bala en medio de una batalla campal entre vecinos de la barriada de Los Ruices, en el este de Caracas, que comenzaron a tocar cacerolas y lanzaron botellas a un grupo de motorizados, miembros de "colectivos" oficialistas, que trataban de retirar una barricada levantada con materiales de construcción y desechos.

Según líderes de la oposición, los grupos armados oficialistas conocidos como "colectivos" son utilizados para intimidar y disolver manifestaciones de la oposición.

Poco antes de confirmarse la muerte del agente, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz declaró que hasta el miércoles las protestas habían dejado 19 fallecidos y 318 heridos, de ellos 81 miembros de los cuerpos de seguridad.

De los 1.320 detenidos solo 92 personas permanecen arrestadas imputadas de delitos que van desde homicidio a daños graves a la propiedad.

Boicot a Citgo en EEUU

En Estados Unidos, exiliados cubanos y un grupo de ciudadanos de Venezuela lanzaron este jueves un boicot contra las gasolineras venezolanas Citgo, en protesta por la represión del régimen de Caracas, informa Notimex.

"Estamos pidiendo a la ciudadanía no comprar en Citgo para que el régimen de Nicolás Maduro sufra el repudio de los latinoamericanos y norteamericanos que ven todos los días cómo reprime a los jóvenes que le piden que corrija el rumbo", dijo en rueda de prensa Pedro López, del Partido Liberal Cubano.

Citgo es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en Estados Unidos, y la mayor filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fuera de ese país. Tiene sede en Houston, Texas, y posee unas 14.000 gasolineras.

Varios venezolanos que han tenido que dejar su país se hicieron presentes para apoyar la medida, entre ellos, Carlos Fernández, expresidente de la Federación de Cámaras de Venezuela (Fedecamaras).

También el exteniente de la Guardia Nacional venezolana, José Antonio Colina, y Gisela Parra, de la mesa directiva de la opositora Mesa de la Unidad Democrática en Miami.

Fernández señaló que el boicot afectará levemente el negocio de Citgo y se pronunció por medidas más fuertes de la administración del presidente Barack Obama que interrrumpan la compra de crudo de Estados Unidos a Venezuela.

"Son casi un millón de barriles diarios y Estados Unidos es el único país que le paga al instante a Venezuela", sostuvo el exdirigente empresarial.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

 Hace mucho tiempo que deje de comprar gasolina en estaciones Citgo. Hay que darles por donde les duele mas, el bolsillo.

 

Imagen de Anónimo

..........un consejo de todo corazon a los exiliados venezolanos de Miami: no se les ocurra adoptar nuestras "formas de lucha" ( boicots, huelgas de "hambre", uso de aplanadoras, etc), si lo hacen se veran como nosotros: 55 años de exilio y manteniendo a una costosa disidencia interna.......veo sintomas preocupantes: lei en el Nuevo Herald que una reunion de en Doral, termino como la fiesta del Guatao y donde estuvo involucrado un cubano de apellido Alonso.....no nos imiten,  please!!!!! ................

Imagen de Anónimo

la guardia nacional y el motorizado eran bolivarianos. Los muertos por eso no estàn todos en la misma parte, como dicen lo diarios. Quièn ha sido, irà a la carcel, como irà a la carcel quièn mata a un opositor.

 

Imagen de Anónimo

Bolivia,Uruguay,Ecuador,Argentina,Nicaragua son paises con gobiernos comunista y viven en paz,porque,pues no han abandonado la economia de mercado,libre empresa,respeto a la propiedad privada y a los medios de comunicacion y no han permitido ser invadidos y penetrados en sus instituciones civiles y militares  por los agentes de castro tratando de imponer su modelo improductivo estatista centralizado de corte totalitaria estalinista de hambre,miseria y represion,asi de sencillo por medio del propio Chavez primero y ahora de Maduro,hay que ser idiota para no darse cuenta.

Imagen de Anónimo

Raul dijo que en una maniobra militar que se respetara debian haber muertos. Ahora en Caracas le susurro a Masburro: Hay demasiados muertos del bando opositor, tienes que hacer jugada de sacrificio, llevate algunos de los tuyos y despues usa su nombre pa cualquier escuelita o hasta para un parque de diversiones. En Camaguey nombramos un parque infantil Camilo Cienfuego. Colectivos. __Tengan cuidado!!! que por ahi vienen mas balas rojas y perdidas.

Imagen de Anónimo

Hay que ser tonto del culo o no conocer de nada a los asesinos Castro para tener otra interpretacion de los hechos que no sea la de siempre: Raul Castro llego y nada mas llegar impartio instrucciones precisas: Matar a tu propia gente y echarle la culpa a la oposicion...Asi, nos robamos para nosotros el papel de victimas y al mismo tiempo, nos justifica el aumento de la represion a sangre y fuego, es la justificacion perfecta PARA ESCALAR LA REPRESION Y EL ASESINATO POLITICO por parte de los "colectivos" pues, claro, natural,  "estan matando a los nuestros" y tenemos que defendernos......Seguramente fueron francotiradores cubanos entrenados en matar los autores materiales de esas 2 muertes...asi actua el NAZI-CASTRISMO, LOS CASTROS SON ASESINOS CONSUMADOS.........venezolanos amantes de su patria,  NO SE DEJEN ENGANAR!!!!

Imagen de Anónimo

La violencia genera violencia y cuando uno empieza y el otro contesta, en la escalada bélica, jamás se va a saber quien es el responsable porque ambos bandos atacan y replican.

Si el gobierno no resuelve - o encamina - la solución de los problemas básicos, este estado de cosas seguirá indefinidamente y difícil que termine en un claro vencedor: perderá el país todo.

No creo que haya sido una buena idea para la paz interior que RC visitara Venezuela; claramente, es un general - presidente que maneja una dictadura represiva. Si el autor intelectual del Moncada fue Martí, el de promotor de la violencia le corresponde a RC.

 

Imagen de Armienne la Puta

Se ve que Raúl Castro estuvo por Venezuela porque los Castro orquestaban autoagresiones en Cuba que provocaban muertos y heridos para culpar a los anticastristas y de esa manera reprimirlos salvajemente y asesinarlos.

Ahora repiten lo mismo en su colonia.

Imagen de Anónimo

No señor, Dios se apiadase deVenezuela y los saque del poder YA!!!