Sábado, 20 de Enero de 2018
12:02 CET.
Emigración

Estados Unidos abre su lotería de visas para el año fiscal 2015

Estados Unidos abrirá este martes su lotería anual de visas para inmigrantes, correspondiente al año fiscal 2015 (DV-2015). El sorteo otorgará 50.000 visas para ciudadanos de los países elegibles, entre ellos Cuba. El plazo para registrarse cerrará el próximo 2 de noviembre.

La información para las solicitudes de visados está disponible en la página web www.travel.state.gov, del Departamento de Estado.

Las solicitudes deben realizarse a través de internet, en www.dvlottery.state.gov. El Departamento de Estado no admitirá solicitudes por correo, ni fuera de plazo.

El trámite es gratuito, pero el Gobierno estadounidense advierte en las instrucciones que solo se puede realizar una solicitud por persona y que el aspirante que haga más de una quedará automáticamente descalificado.

Los requisitos para participar en la lotería de visas son haber nacido en un país no excluido de la lista, haber recibido como mínimo 12 años de educación (elemental y secundaria), o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de aprendizaje.

Una vez completada la solicitud, aparecerá en pantalla un número de confirmación que el aspirante deberá conservar para comprobar si ha sido beneficiado.

El Departamento de Estado no enviará notificaciones de selección por correo postal, ni por e-mail. Para saber si la solicitud ha sido aceptada la única vía será aportar el número de confirmación en la opción Entrant Status Check, disponible en www.dvlottery.state.gov, a partir del 1 de mayo del 2014.

Una vez elegido, el solicitante deberá seguir las instrucciones en Entrant Status Check. Tras rellenar los datos requeridos, el Departamento de Estado le enviará un aviso a su e-mail señalando que su entrevista ha sido programada, pero no indicará fecha ni lugar. Para acceder a esta información el interesado deberá revisar nuevamente Entrant Status Check.

Los países excluidos del sorteo de 2015 son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Gran Bretaña y Vietnam.

Quedan fuera del sorteo porque desde ellos han emigrado más 50.000 ciudadanos a Estados Unidos en los cinco años precedentes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

lo sentimos hijo , si tanto te duele vernos salir adelante en este pais , nada regresate al tuyo .seguro que no eres americano y creeme que esa envidia no te va a dejar vivir , y en cuanto estudios no creo que le puedas venir a hablar a lo cubanos de estudios si en la aldea de donde debes haber salido pero nosotros los cubanos estamos muy bien preparados

Imagen de Anónimo

Le hice la planilla de la loteria de visa 2015 a mi sobrino y todo fue aceptado muy bien pero al final no me dio el numero de confirmacion o por lo menos no vi esa pagina que debo hacer para poder saber que numero tiene o por lo menos saber que tiene las posibilidades de salir en el sorteo, Por favor si fuera tan amable de contestarme. Gracias Florayda(florcubana2011@yahoo.com) 

Imagen de Anónimo

q pasara con los ciudadanos cubanos recientes en la hisla que han quedado pendiente a entrevistas notificados ganadores del sorteo

Imagen de Anónimo

se ve que tu no vives en cuba si fuera asi no querrias 50000 querrias 100000 visas y es poca todavia  

Imagen de Anónimo

ESO ES ENVIDIA CON LOS CUBANOS, NO TENEMOS LA CULPA,ALLA LOS POLITICOS, PERO LA ENVIDIA ES MALA,TE CORROE 

Imagen de Anónimo

No es que valgan mas pero esta demostrado por estudios que la mayoria de esos inmigrantes lo unico que le trae a EUA son problemas, delincuencia, no trabajan, problemas y mas problemas, lee las noticias y mira a ver a cuantos cubanos cogen en droga y en trafico humano te aseguro que son los menos.

Imagen de Anónimo

Mejor jugarsela a la loteria del <a href="http://www.el-gordo.eu/es">Gordo de Navidad</a> despues puedes vivir donde sea como sea

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 10.40 Evidentemente a las señoras de la ocupasión de tu santa no le dan el nombre de los clientes, asi que, dejémoslo ahí. Probablemente si supieras leer, sabrías cual es el origen de este "trato de favor", que en efecto lo es, a los cubanos. Pásate por la primaria e investiga. En cualquier caso hablo de la Loteria, no de la Ley de Ajuste, que debería ser quitada para los cuanos que no se declaren perseguidos políticos o que al año vuelvan a cuba contradiciendo la característica principal del beneficio recibido. La Ley de Ajuste debe ser solo para ellos y no para los que se denominan "emigrantes económicos".

Imagen de Anónimo

no seas envidioso con los cubanos tu debes de ser algun indigena despechado

Imagen de Anónimo

que culpa tengo yo....