Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:45 CET.
Periodismo

Encuentro en Madrid sobre la libertad de prensa en América Latina

Casa de América acoge este jueves 4 de julio la VI edición del Foro del Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa. 

Bajo el título de Iberoamérica de cara al futuro: desafíos institucionales, políticos y económicos. El rol de los medios de comunicación, este evento analizará el papel de la prensa en América Latina, "dado que la región se enfrenta a numerosos retos y desafíos que, en ocasiones, vulneran el derecho a la libertad de expresión", explica la nota de prensa. 

El foro se inicia a las 9:30 am con las palabras de bienvenida por Román Escolano, presidente de la Fundación ICO y, posteriormente, la apertura a cargo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Participan numerosos periodistas y especialistas de América Latina, Estados Unidos y España, entre ellos María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela; Guillermo Lasso, empresario y ex candidato a Presidente de Ecuador; el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa; el periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner; el economista y académico español Lorenzo Bernaldo de Quirós; el cubano Tony Guedes, presidente de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL); la bloguera cubana Yoani Sánchez, y el periodista venezolano Leopoldo Castillo, de Aló Ciudadano.

Asimismo, estarán presentes representantes de organizaciones internacionales como José Vivanco, de Human Rights Watch (EEUU); Carlos Lauria, del Comité para la Protección de Periodistas (EEUU), y Malén Aznárez, presidenta de Reporteros sin Fronteras (España).

El evento cuenta con el auspicio del Instituto Juan de Mariana, la Fundación Iberoamérica Europa, Diario Exterior, Atlas Network, la Facultad de Ciencia de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, Reporteros sin Fonteras, la Comunidad de Madrid, y con la colaboración de ICO y AIL.

Informes e inscripción: info@fundacionfil.org | inscripcion@fundacionfil.org o en www.casamerica.es

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Supongo que en este encuentro se toquen los casos : .WikiLeake y .Edwar Snowden

Imagen de Anónimo

Supongo que el evento apoyará que se aclare el espionaje de EE.UU. que estamos sufriendo  todos y no sea un circo para 'lo mismo con lo mismo'

Imagen de Anónimo

Supongo que en este foro,aunque lo dudo, se toque el tema que ahora es noticia, me refiero al caso Snowden,que tiene El Planeta en vilo,

Imagen de Anónimo

Bueno, desde Miami publican titulares a Yoani, y ustedes ni una letra http://www.elnuevoherald.com/2013/07/03/1514012/fotogaleria-03-07-090957.html

Imagen de Anónimo

El Anónimo 7:56 pm es la loca de closet de siempre, a quien molesta que se publique algo sobre los derechos de los homosexuales. Como él se reprime tanto, quiere que no se hable en ninguna parte de ese tema, que le parece peligroso o sucio. Con tal de reprimir, toma a Yoani como bandera. Como si hubiera alguna disyuntiva entre Yoani y los derechos de los homosexuales.Y luego él mismo, u otro con su misma catadura moral, lo llama "buen psicólogo". Buen reprimido es lo que es.Hablando de Yoani, ¿van a pedir que pongan el nombre de ella por encima del de Vargas Llosa, del de Carlos Alberto Montaner o del de María Corina Machado?Sería conveniente menos represión sexual y moral, menos estupidez y menos fanatismo.Y que vivan esos tres nombres y que viva Yoani Sánchez. Éxitos a todos en esa presentación.

Imagen de Anónimo

Buen psicólogo el anónimo del 2 de julio. Verdad que da la impresión que les duele el éxito de la de generación Y.  La imagen internacional que ha conseguido se la ha labrado a puro talento. Y duele (no sé por qué) en DdC. 

Imagen de Anónimo

¿Pero Yoani no regresó a Cuba? ¿Cómo va a estar en Madrid mañana?

Imagen de Anónimo

 Que trabajo les costó poner el nombre de Yoani, deben haber llorado casi al escribirlo. por poquito no le cabe el nombre de ella en la noticia. A ver si publican mas del tema sobre ella y se dejan de hablar tanto de los homosexuales y sus fantasias fuera del closet. Asi Cuba va a ser libre muy pronto.