Fernando Pérez

Yusimí Rodríguez López | La Habana | 1

'La pared de las palabras' dirige nuestras miradas a conflictos que nada tienen que ver con carencias materiales y deseos de abandonar el país.

Dariela Aquique Luna | La Habana | 3

En 'Vestido de novia', Marilyn Solaya dispara contra la doble moral, la exclusión y el abuso de autoridad que el poder ejerce sobre los grupos sociales que considera nocivos.

Gerardo Fernández Fe | Miami | 32

Francisco Morán, autor de un polémico estudio, habla de una estatua de mármol lavada a manguera cada día, de una ciudad que en vida de Martí se llamó Martí City, de un juego de pelota en el que se enfrentaron los equipos Martí y Patria, de una frase martiana con la que se justificó el Mariel y de muchos otros temas.

Regino Pazos | La Habana | 2

La comunicación y sus barreras a todos los niveles es el tema de la última película del director.

Azucena Plasencia | La Habana | 1

'La pared de las palabras', de Fernando Pérez, y la presentación del libro 'Havana', de la serie World Film Locations, lo más significativo del cierre del Festival.

Yusimí Rodríguez López | La Habana | 9

La actriz se interpreta a sí misma junto a su madre y su hija, y homenajea a mujeres que han inspirado alguna canción.

Rolando Díaz | Santo Domingo | 55

Juan Formell puso música al cine de Rolando Díaz y colaboraron en un proyecto teatral que no llegó a estrenarse. Aquí está el recuerdo de esos trabajos juntos.

DDC | La Habana | 11

'No aspiramos a un cine de propaganda, ni didáctico', sino a uno 'que participe, complejice, provoque la discusión y el pensamiento', dice el realizador.

Manuel Zayas | Nueva York | 81

La relaciones comerciales entre el prófugo y el reconocido actor datan de 2011. Jorge Emilio Pérez de Morales Sante figuraba como productor del cine independiente cubano. Su esposa Zuzel Monné Díaz, posible testaferro. Su última dirección conocida la situaba en España.

Francis Sánchez | Ciego de Ávila

'Yo no sabía con qué lo amenazaban en esta oportunidad, qué le exigían que dijera, porque desde mi posición, desde un borde del tumulto, no podía oír bien.'

DDC | 2
Cine Fernando Pérez