Back to top
Represión

La activista Diasniurka Salcedo denuncia un acto de repudio del régimen frente a su casa

La activista cubana alerta en las redes sociales sobre el uso de niños en la acción intimidatoria.

La Habana
Activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia.
Activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia. Diasniurka Salcedo/Facebook

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia denunció en su perfil de Facebook que este fin de semana fue víctima de un acto de repudio, organizado por el régimen y su aparato represivo de la Seguridad del Estado.

Este sábado, Salcedo publicó varios videos y alertó que incluso se había usado a niños para realizar esta acción, que tuvo lugar justo frente a su casa, en la provincia de Artemisa.

"Cuando tú piensas que lo viste todo, no. La dictadura, con el fin de quererme hacer entender (que) los niños son felices, ahí están en la entrada de la finca intentando hacer una actividad con carteles revolucionarios, y brincando y saltando. Mi pregunta: ¿tendrán merienda al terminar?", escribió la activista en Facebook, junto a un video que recoge algunos momentos del hecho.

Salcedo ha desarrollado durante los últimos meses un trabajo humanitario intenso en ayuda de los cubanos más vulnerables, como niños enfermos, ancianos, o madres y familias enteras de bajos recursos y que no reciben ayuda alguna del Gobierno.

La pasada semana, la activista acompañó a varias madres hasta el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en El Vedado, para exigir la atención médica que necesitan sus hijos enfermos. Tras esa protesta, Salcedo contó que fue citada un día antes por la Seguridad del Estado para impedir su participación. 

Este sábado Salcedo también dio a conocer el hallazgo de un bebé recién nacido muerto en un basurero de la calle Retiro, en el centro de Pinar del Río. Según la activista, el niño estaba envuelto en una bolsa de nylon.

Por su labor como activista, Salcedo ha sido perseguida, detenida, presionada y agredida por represores del régimen. La Seguridad del Estado también le ofreció el camino del exilio, como la vía para no seguir sufriendo acoso. Ella aseguró que sin su familia no saldría de Cuba.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Puro Stalinismo....

Lo repugnante de esto es que todavía hayan padres que presten a sus hijos para estas payasadas cuando la mayoría de ellos no tienen un desayuno decente ni una merienda para llevar a sus escuelas y no se pueden justificar diciendo que los llevaron por la escuela, pues esto ocurrió el sábado.