Back to top
Represión

El régimen amenaza a la opositora Annia Zamora con la cárcel por sus publicaciones en redes sociales

'Yo voy a seguir denunciando y voy a seguir exigiendo la libertad de los presos políticos', asegura la madre de la prisionera política Sissi Abascal.

Matanzas
La opositora cubana Annia Zamora en 2020.
La opositora cubana Annia Zamora en 2020. Annia Zamora/Facebook

La opositora cubana Annia Zamora, integrante de las Damas de Blanco, fue amenazada este martes por dos agentes del Ministerio del Interior (MININT) con ser procesada y encarcelada, si continúa haciendo publicaciones críticas sobre el régimen en las redes sociales.

Zamora había sido citada el día anterior y, al llegar a la unidad policial de Jovellanos, del matancero municipio Carlos Rojas, donde reside, la esperaba la agente que la golpeó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, según contó a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

"Estaba una instructora, que se hace llamar Dorka, que fue la misma que estuvo cuando me dieron la golpiza. Ellos me dicen que es la segunda acta de advertencia que me van a levantar y que a la tercera me van a instruir de cargos por mis publicaciones", contó la opositora en un audio que Soler publicó en Facebook.

Zamora, quien se negó a firmar la citación, relató que los agentes le recriminaron sus publicaciones exigiendo la libertad de los presos políticos y otras en las que afirma que no tiene presidente.

"Claro, aquí no hay elecciones, yo no puedo tener presidente", recalcó.

Zamora contó, además, que en los últimos días ha hecho publicaciones en las que ha criticado el mal trabajo de los dirigentes de Jovellanos, a los que llamó "delincuentes, porque ellos vinieron a ofender a la población de donde vivo". Por esas publicaciones también fue amenazada la opositora con la cárcel. Pese a ello, sostuvo que no se va a callar y que está dispuesta a ir a prisión.

"Si tengo que ir a prisión voy a ir con tremendo orgullo, pero yo no me voy a callar la boca. Yo voy a seguir publicando y voy a seguir denunciando, y voy a seguir exigiendo la libertad de los presos políticos", afirmó.

Entre los cubanos que cumplen prisión actualmente por motivos políticos se encuentra su hija, Sissi Abascal, una de las más jóvenes integrantes Dama de Blanco, quien fue condenada a  seis años de cárcel por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021, conocidas como 11J.

Abascal y las también Damas de Blanco Saily Navarro y Tania Echevarría llevaron a cabo un ayuno el 11 de julio pasado, cuando se cumplieron dos años del estallido social durante el que miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra el régimen y cientos de personas fueron conducidas a prisión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.