Back to top
presos políticos

'Condenado a pasar en una cárcel de Cuba más tiempo del que ha vivido': la historia de Walnier Luis Aguilar Rivera

Cuarto capítulo de la serie de DIARIO DE CUBA sobre presos políticos en situaciones de vulnerabilidad por discapacidad o problemas de salud mental.

Madrid

Walnier Luis, manifestante del 11J en La Güinera.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

MIENTRAS EN EEUU EL RACISMO PASÓ A LA HISTORIA, EN CUBA EL RACISMO ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA. La Mafia piensa que el negro nació para esclavo y tiene que sentirse a gusto en un entorno de esclavitud, por eso cuando a un negro se le sospecha desafecto al régimen se ensañan con él más que con un blanco.

Profile picture for user padre Ignacio

La jueza estaba llorando, elemental, ella no dicto sentencia, la sentencia vino desde arriba, es decir desde el regimen vitalicio de la familia Castro y la banda terrorista del MININT.

Profile picture for user padre Ignacio

Creo que se acerca el fin del caracoquismo, se acercan los tiempos del lloro y el crujir de dientes. Una vez en Madrid le pregunte a un ex diplomático español en la plantación Cuba, que cuando el estimaba que se iba a caer el régimen vitalicio de la familia Castro y me respondió que cuando los niches empezaran a tirar piedras.

Profile picture for user padre Ignacio

El régimen vitalicio de la familia Castro, se ensaña particularmente con los negros desobedientes, son racistas. Cada vez que un negro se les revira les aplican el cepo doblemente porque les tira por el suelo la narrativa de que ellos han sido los salvadores de esa raza en la plantación Cuba, nada mas alejado de la realidad, los negros en Cuba son el 90% de la población penal y no son ni el 5% de los miembros del gobierno o el cuerpo diplomático.

Profile picture for user Pedro Benitez

Llegar a la BBC con el caso tiene méritos. Sin embargo, es una victoria de vida corta. Necesitamos otras soluciones, quizás contactar a diferentes embajadas en Cuba. Porque aquí el abuso es triple. El encierro, la discapacidad y la violencia física.