Back to top
REPRESIÓN

El artista cubano Maykel 'Osorbo' continúa con problemas de salud en prisión por falta de atención médica

La hija del cantante está afectada psicológicamente por la ausencia del padre.

Madrid
Maykel Castillo 'Osorbo'
Maykel Castillo 'Osorbo'

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez (Osorbo) sigue sin recibir una adecuada atención médica para sus problemas de salud en la prisión de 5 y medio, Pinar del Río, informa RadioTVMartí

El músico padece desde hace meses una inflamación en los ganglios del cuello y del lado derecho de su cuerpo, para la cual no recibe tratamiento médico alguno. 

"Se le han bajado un poco, pero él todavía los tiene (inflamados). Igual, todo está igual, no tiene tratamiento ni tiene nada. Si le duele, o le dan mareos, le dan su duralgina —cuando la hay—, y ya", expresó Rosmary Hernández, madre de la hija del cantante al portal estadounidense. 

Hernández añadió que sobre ''los exámenes que le hicieron, todavía no le han dado respuesta; se ha quedado todo ahí'', en referencia a una biopsia que se le realizó en marzo de este año para determinar la causa de la inflamación en los ganglios. 

Jade, la hija del músico, está afectada psicológicamente por la ausencia de su padre, según la madre de la pequeña de seis años. 

"A mi niña le está afectando (…) el no estar el papá al lado de ella. Llora todos los días y cuando va a la visita, llora, entonces se me queda dos o tres días con ese pensamiento. Finalmente, me la están afectando mucho", expresó la madre. 

Encarcelado desde el 18 de mayo de 2021, Maykel "Osorbo" fue finalmente condenado un año después a nueve años de prisión por los supuestos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires

Debido a su delicado estado de salud, el artista ha manifestado su deseo de salir del país a cambio de su excarcelación. Pero hasta el momento esas gestiones no han prosperado porque dependen de la voluntad del régimen. 

El reconocido cantante venezolano Ricardo Montaner decidió sumarse a las voces que piden la liberación de uno de los autores de la canción "Patria y Vida", y de esa manera apoyar una iniciativa del Instituto Casla, organización defensora de los derechos humanos, que pidió que un reconocido artista internacional apadrine a un preso político en la región latinoamericana para presionar por su libertad. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.