Back to top
REPRESIÓN

Funcionarios que se presentan como del PCC 'amenazan de muerte' a un coordinador del FANTU

Benito Fojaco fue detenido el martes antes de llegar a su casa en Cienfuegos y montado en un carro a la fuerza.

Cienfuegos

Benito Fojaco Iser, coordinador nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado este martes por paramilitares del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la ciudad de Cienfuegos, "para amenazarlo de muerte".

Según una denuncia de la activista Joanna Fuentes Alpizar, Fojaco Iser había regresado de una reunión en la sede nacional del FANTU, en la ciudad de Santa Clara, y resultó interceptado a las 4:45PM por cuatro hombres vestidos con ropas civiles en la calle Santa Clara, entre O'Donell y Gloria, a solo de 300 metros de su vivienda.

"Lo introdujeron a la fuerza en un todoterreno marca Niva de color rojo, con el rótulo del PCC y los parapoliciales le dijeron ser funcionarios del PCC. Lo amenazaron con asesinarlo, encarcelarlo o golpearlo, si continuaba creando Redes de Militantes No Públicos del FANTU y 'encendiendo la candela' en las colas de productos básicos", contó Fuentes.

También le comunicaron que "no lo querían más con Guillermo 'Coco' Fariñas Hernández, coordinador general del Foro Antitotalitario.

"Benito les respondió que continuaría en su lucha contra el Comunismo, que él había estado 20 años preso y nunca se arrepentiría de ser preso político desde los 16 años. Después lo dejaron a unos 100 metros de su hogar, a las 6:45PM", concluyó la activista.

Al menos una decena de detenciones han sufrido en el último mes los miembros del FANTU en varias provincias del país. Los activistas son perseguidos y amenazados para que abandonen la organización y sus críticas al régimen cubano.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.