Martes, 25 de Junio de 2019
Última actualización: 01:53 CEST
REPRESIÓN

Daniel Llorente dice haber sido obligado a volar a Guyana y amenazado si vuelve a Cuba

Daniel Llorente el Primero de Mayo de 2017

El cubano Daniel Llorente Miranda, encerrado en Mazorra durante meses por correr con la bandera de EEUU delante del desfile del Primero de Mayo de 2018 en La Habana, denunció el viernes a Radio Martí que fue obligado a salir de Cuba por agentes de la Seguridad del Estado.

Según el relato que recogió la edición digital del medio miamense, Llorente fue sacado de su casa en horas de la madrugada y conducido en un auto hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Inicialmente fue llevado a la terminal dos desde donde salen los vuelos para EEUU y luego al mostrador de Aruba Airlines, para arreglar su vuelo a Guyana, precisó el reporte.

Llorente dijo que antes de subirlo al avión, los guardias le advirtieron que no debía regresar a Cuba porque "lo podrían desaparecer".

RadioTelevisionMarti.com puntualizó que envió mensajes a la Cancillería de Guyana y a la empresa Aruba Airlines, solicitando detalles sobre la denuncia realizada por Llorente. La primera respondió señalando que lo habían recibido. La aerolínea especificó que le responderían más detalladamente en un plazo máximo de 48 horas.

Una solicitud similar fue enviada a través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior, sin lograr todavía respuesta.

El opositor logró realizar la denuncia gracias a un cubanoamericano que tramita la reclamación de sus familiares en la embajada estadounidense en Georgetown.

En días recientes Llorente también había denunciado a Radio Martí que entre el 12 de abril y el 2 de mayo, fue sacado de La Habana junto a su hijo Eliécer, por la Seguridad del Estado para obligarlos a hacer un recorrido por "centros históricos de la revolución" y amenazado con que sería sacado a Guyana de seguir con su postura contestaria contra el régimen.

En febrero de 2019 el opositor Eliecer Góngora, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Jobabo, Las Tunas, denunció que también fue forzado a salir hacia Guyana bajo presión de la Seguridad del Estado.

2 comentarios

Imagen de Imposible

BOBO de la M13d4: Por que te parece un cuento si ya hay antecedente de otro opistor en las mismas condiciones. ustedes en vez de apoyar con sus comentarios, solo siembran dudas, se parecen a las clases del G-2. WAOOOO!!!  

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?Está pidiendo refugio o apoyo para regresar a Cuba? Porque si lo que solicita es refugio, entonces resulta más fácil entender el cuento.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.