Lunes, 20 de Mayo de 2019
Última actualización: 17:08 CEST
Represión

El régimen cubano impide a la líder de las Damas de Blanco asistir a la misa de Viernes Santo

Berta Soler en el suelo durante el arresto. (A. MOYA)

El régimen cubano detuvo este viernes a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, para impedirle asistir a la misa de Viernes Santo en la iglesia habanera de Santa Rita, denunciaron activistas.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento del arresto de Soler, quien se dio un fuerte golpe al caer de espaldas al suelo.

La detención se produjo a la salida de la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana.

Según información difundida por su esposo, el exprisionero de conciencia Ángel Moya, Soler estuvo varias horas arrestada.

La líder de las Damas de Blanco es detenida casi todas las semanas, en ocasiones más de una vez, para frustrar las actividades de su organización.

Además de impedir a las Damas de Blanco asistir a las iglesias los domingos y detenerlas, el régimen despliega operativos en fechas religiosas señaladas, como la Misa por la Paz, el 1 de enero, con el mismo objetivo.

2 comentarios

Imagen de Juan

En la foto se visualiza un perro. Es común en ese país, parece que es callejero, no tienes un dueño que lo este mimando. Una mujer sola arrastrada en el suelo por unos cuantos esbirros por solo ir a rezar a una iglesia. Es irónico que el perro este libre y hace unos días en defensa de ellos hubo una protesta callejera, se olvidaron de reclamar lo mismo para las Damas de Blanco.

Imagen de Balsero

Alguien sabe si el presidente cubano nació de una mujer? Tiene esposa? Díaz-Canel sigue haciendo culto a la represión de los más vulnerables.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.