Back to top
REPRESIÓN

Después de 48 horas preso, la Policía libera a Ángel Moya

Denuncia haber sido torturado durante dos horas dentro de una patrulla, donde le rociaron spray y tuvieron esposado al sol.

La Habana

Después de ser detenido dos veces el fin de semana, y permanecer preso 48 horas, este lunes la Seguridad del Estado cubano liberó al exprisionero político Ángel Moya.

Moya hizo pública su liberación en su perfil de Twitter.

La DSE "ordena mi liberación" tras 48 horas detenido en la unidad de Alamar, "pero antes me mantuvieron una hora dentro de una patrulla al sol y cerrada herméticamente, trasbordadado para otra me rocían tres veces spray químico en el rostro estando esposado con las manos atrás", denunció en su publicación.

Desde el sábado, Moya estaba "desaparecido", según confirmó ese día a DIARIO DE CUBA su esposa, la líder de las Damas de Blanco Berta Soler.

Soler denunció en sus declaraciones desconocer la situación del activista. Este había salido el sábado de la vivienda donde residen, sede del movimiento femenino, para hacer ejercicios, pero fue interceptado por una patrulla.

"Nos avisaron que se lo llevaron detenido. Al paso de casi una hora lo liberaron aquí frente a la misma sede", contó este sábado Soler a este diario.

Pero luego lo volvieron a detener, y permaneció preso hasta este lunes.

En otro tuit, Moya mostró varias fotos del oficial de la Policía política que, según denuncia, lo arrestó y "ordenó esposarme con las manos atrás y que policías me rociaran spray químico tres veces en una patrulla cerrada herméticamente durante más de dos horas."

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.