Back to top
REPRESIÓN

Continúa bajo arresto el exprisionero político Ángel Moya

El activista fue detenido hace más de 20 horas por segunda vez en los alrededores de su vivienda en Lawton.

La Habana

El exprisionero político Ángel Moya, detenido dos veces este sábado en Lawton, La Habana, permanece bajo arresto y "desaparecido" desde la segunda vez, hace más de 20 horas, confirmó a DIARIO DE CUBA su esposa Berta Soler.

La líder de las Damas de Blanco denunció que no conoce la situación del activista, y que por ello lo da como "desaparecido".

Moya salió el sábado de la vivienda donde residen, sede del movimiento femenino, para hacer ejercicios, pero fue interceptado por una patrulla.

"Nos avisaron que se lo llevaron detenido. Al paso de casi una hora lo liberaron aquí frente a la misma sede", contó este sábado Soler a este diario.

"Él comenzó a manifestarse en alta voz con consignas como ¡Abajo Díaz-Canel!, ¡Abajo Raúl!, ¡Abajo la dictadura!, y con la misma lo volvieron a detener. No llegó a entrar a la sede", dijo Soler, quien recordó que su esposo fue multado.

La líder de las Damas de Blanco dijo que después del mediodía de este domingo ya habían sido detenidas algunas de las mujeres que cada domingo intentan salir a las calles en distintas regiones de la Isla para participar en las misas y exigir la libertad de los presos políticos.

"Yo estoy preparada para salir y así haré como cada domingo", afirmó Soler.

La vivienda de los activistas permanecía bajo vigilancia policial. El operativo montado por las fuerzas de la Seguridad del Estado y de la Policía en los alrededores dura ya más de 72 horas.

Por su parte, el periodista independiente Yuri Valle Roca denunció que su vivienda amaneció "rodeada por esbirros de la Seguridad del Estado y paramilitares de las brigadas de respuesta rápida" para impedir su salida a la calle a exigir la liberación de los presos políticos, entre ellos Yasser Rivero Boni.

"Eralidis Frómeta y yo no dejaremos de luchar aunque nos pongan un ejército para que no salgamos a reclamar la libertad de tantos hermanos presos injustamente", escribió en un mensaje en Twitter desde Instagram.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.