Martes, 20 de Agosto de 2019
Última actualización: 18:26 CEST
REPRESIÓN

La Policía dispersa con gas pimienta a un grupo de personas que presenciaba un arresto en La Habana

La Policía dispersa al grupo de personas. en La Habana. (TWITTER/Y.PÉREZ)

Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) lanzaron gas pimienta contra un grupo de personas en La Habana que presenciaban el arresto de un joven que gritaba "abajo la dictadura".

Según el vídeo compartido por el periodista Yusnaby Pérez, cuatro policías intentan reducir a la fuerza al muchacho, quien gritaba "esbirros" y "abajo la dictadura".

"Esos policías están locos, se lo quieren llevar a la fuerza (…) Suéltalo, abusadores", se escucha decir a algunos, mientras otros miran la escena sin más.

Para deshacer el tumulto formado uno de los efectivos recurre a un spray de gas pimienta, que alcanza a algunas personas, entre ellas a quien grababa el vídeo. Logran entrar a un restaurante. No se sabe si llegan a llevarse detenido al joven que protestaba, no se sabe por qué razón. Entre la multitud, un hombre vestido de civil parecía llamar a la patrulla.

La activista Ailer González Mena, informó en su perfil de Facebook que el joven que estaba siendo arrestado "se llama Yasser Rivero Boni".

Rivero Boni fue quien durante la visita del expresidente Barack Obama realizó una protesta frente al capitolio en plena trasmisión de ESPN del juego de béisbol EEUU-Cuba.

"Según amigos, Yasser fue trasladado al centro de detención conocido como el Vivac y permanece detenido acusado de desacato y desorden público", añadió González Mena.

4 comentarios

Imagen de Balsero

Yo creo que Díaz-Canel primero debe parar de reprimir. Después que salga disfrazado a la calle, si quiere. Pero que no amedrente más a la gente por carecer de lo básico, como es la libertad y la comida.

Imagen de Joshua Ramir

Dice el Canelo que esas son mentiras y mas mentiras, patranas

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Abrir el pais a las iniciativas privadas y las inversiones extranjeras es lo que tiene que hacer Díaz Canel. 

Imagen de Balsero

Viendo estas imágenes uno piensa que hacerle frente a la policía, está a la vuelta de la esquina. No justifico la violencia pero el grado de indignación de la gente es muy grande. Al menos que Díaz-Canel sea gente por un día y permita ingresar las ayudas humanitarias.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.