Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Última actualización: 13:47 CET
DISIDENCIA

'#Ni1Más de dictadura', la campaña lanzada por sectores de la sociedad civil cubana

Fotograma del vídeo que presenta la campaña 'Ni1Más'.

Sectores de la sociedad civil independientes y organizaciones opositoras cubanas han iniciado una campaña denominada Ni1+ en YouTube y redes sociales con el mensaje de "no permitir un año más de dictadura en la isla de Cuba", en coincidencia con el aniversario 60 del triunfo de la revolución.

"Lanzamos hoy un desafío en las redes sociales invitando a todos dentro y fuera de la Isla a publicar un vídeo contando sus razones para no querer 'Ni un año más' de dictadura, usando la etiqueta #Ni1Más", dicen los organizadores de la campaña, que se identifican como "cubanos de todo el mundo, miembros de la sociedad civil, artistas e intelectuales", precisó un reporte de EFE.

Los patrocinadores de Ni1+ invitan además a vestir de negro los días 1 y 2 de enero "en señal de protesta por el aniversario del régimen" que se inició el primer día de 1959.

El vídeo inicial de la campaña muestra a cubanos de distintas generaciones dentro de la Isla hablando acerca del aniversario de lo que uno de ellos define como "60 años de miserias y abusos". 

Los cuatro protagonistas del vídeo, de los cuales el mayor dice haber estado con la revolución en sus inicios y cuenta por qué se desilusionó, proclaman ante la cámara que no van a "pedir permiso" para el cambio, porque está "en manos" de los cubanos.

Según un comunicado de Ni1+, esta campaña "busca sumar y sensibilizar a todos la comunidad internacional, los cubanos dentro y fuera de la Isla y a todas las personas de buena voluntad sobre el drama de los sesenta años del régimen castrista".

"Es un llamado a la unión, a generar una fuerza de cambio y esperanza, que no permita ni un año más de tiranía, por el bien de Cuba y de nuestro hemisferio", dicen. 

El mensaje de Ni1+ "no es partidista ni político sino ciudadano, es una invitación a unirnos y tomar acción para que ningún régimen esté nunca más por encima de la libertad y la felicidad de los seres humanos y en especial del pueblo cubano".

Dentro de la Isla, activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han estado muy activos dentro de esta campaña.

4 comentarios

Imagen de Camilo 2

¿Que pasó Cao ? Te quedaste con las ganas y haciendo el ridiculo. Vas a tener que poner el dedito en otra parte

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Hay que ser muy careguante y cobarde para comentar (anónimamente) desacreditando a los que dan la cara. ¡Tremendo!

Imagen de danny68

Otra "iniciativa" condenada al fracaso de antemano. Pero lo mejor es que la mayorìa de quienes empujan a los demàs a que se manifiesten no estàn en Cuba. Asì es fàcil echar a los demàs a la candela mientras ellos estàn a  buen recaudo. Por què no toman la iniciativa de regresar a Cuba y plantarse frente al Comitè Central?

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Y la acción efectiva ¿pa cuándo? // - - - - - - - Ese es el deseo que tenemos todos (aunque yo quiero mucho más en Cuba que "el fin de la dictadura"), pero solo con deseos seguiríamos al menos 60 años más, se necesita *la acción efectiva*. - - - - - -  Si al menos HABLÁRAMOS, DISCUTIÉRAMOS, CON SERIEDAD Y PROFUNDIDAD sobre cómo hacer el activismo social efectivo que se necesita, ya empezaríamos a avanzar PARA QUE TANTOS CUBANOS DEJEN DE SUFRIR. - - - - - Para eso NECESITAMOS BUENOS MEDIOS DE DISCUSIÓN EN LA WEB. Yo ya he contribuído con un gran paso inicial  en GranFLNC.net. - - - - -  La  acción **efectiva**  de los demás ¿pa cuándo?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.