Back to top
Represión

Detenidos varios artistas cubanos plantados contra el 349 frente al Ministerio de Cultura

Otros dos iban camino al sitio convocado dispuestos a correr el mismo riesgo que sus amigos.

La Habana

Los artistas contra el Decreto 349 Tania Bruguera, Luis Manuel Otero Alcántara y la historiadora Yanelys Núñez fueron detenidos este lunes frente al Ministerio de Cultura, en La Habana, según han alertado varios participantes de la campaña contra la normativa en sus redes sociales.

La artista cubanoamericana Coco Fusco realizó la denuncia en un post en que compartió un vídeo de Amaury Pacheco "Omnipoeta" y Michel Matos. Es el segundo audiovisual que ambos activistas transmitieron en su camino al sitio convocado para protestar contra una normativa que consideran dirigida a acabar con el arte independiente en Cuba.

"Estos muchachos son los próximos", lamentó Fusco.

Pacheco, detenido ya el sábado, y Matos manifestaron en su transmisión preocupación por otros promotores y participantes de la campaña contra el Decreto 349 que están siendo hostigados desde el fin de semana.

"Hemos estado rompiendo cerco tras cerco, ya estamos cerca de la operación. Queremos derogar definitivamente ese decreto y estamos haciendo lo imposible (teniendo en cuenta) que es el aparato (del régimen) contra un solo grupo", dijo Pacheco en un vídeo anterior.

"No hemos dormido, no vamos a dormir, es muy estresante, desde ayer estamos fuera de la casa", añadió Matos, quien recordó que las casas de los participantes en la campaña contra el Decreto han estado "sitiadas".

No obstante, ratificó que no los iban a detener en su propósito. "Apóyennos, apoyen al cubano, al arte y la cultura de Cuba", demandaron ambos en el vídeo camino a la manifestación pacífica.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.