Back to top
Derechos humanos

El Secretario General de la OEA reitera el reclamo de libertad para Núñez Magdariaga

Núñez Magdariaga cumplió 47 días en huelga de hambre.

Washington

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este domingo su reclamo de libertad al régimen cubano para el preso político Tomás Núñez Magdariaga, confinado en el penal de Boniato, en Santiago de Cuba.

Almagro escribió en su cuenta de Twitter que exige al régimen de Cuba la liberación inmediata del preso político Núñez Magdariaga y la garantía plena de sus derechos.

El Secretario General de OEA replicó a su vez un tuit de la opositora cubana Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma cívica Cuba Decide, de la que Núñez Magdariaga es activista.

En días pasados, Cuba Decide informó al papa Francisco sobre la delicada situación del preso político.

En un tuit anterior, fechado el 15 de septiembre, Almagro responsabilizó a las autoridades de la isla por la vida del opositor, y pidió su inmediata liberación.

"El régimen cubano debe liberar de inmediato al activista Tomas Nuñez, cuya vida corre peligro tras más de un mes en huelga de hambre y de estar detenido por acusaciones falsas. El gobierno es responsable por su vida", escribió entonces en Twitter.

Otras personalidades políticas, como el senador republicano por Florida, Marco Rubio, han exigido al régimen de La Habana la excarcelación de Núñez Magdariaga. El Departamento de Estado de EEUU también se ha hecho eco del reclamo.

Según un comunicado de la Unión Patriótica de Cuba publicado este sábado, el preso político se encuentra "entre la vida y la muerte" a consecuencias de la prolongada huelga de hambre que alcanzó este domingo su día número 47.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.