Back to top
represión

El régimen permite a Eduardo Cardet una visita familiar gracias a la intercesión del obispo de Holguín

Desde junio las autoridades carcelarias le habían prohibido recibirlas debido a que perjudicaban su 'reeducación'.

Holguín

La familia de Eduardo Cardet, médico opositor y coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pudo reunirse este jueves con su familia en prisión, gracias a una visita que le fue concedida gracias a la mediación del obispo de Holguín, Emilio Aranguren.

Según la página web del MCL, la esposa del detenido, Yaimaris Vecino, dijo haberlo encontrado más delgado, pero en buen estado.

También agregó el reporte que el abogado de Cardet continúa tramitando la solicitud de libertad condicional para su defendido.

Eduardo había sido castigado en abril con la suspensión de las visitas, pues el régimen alegó entonces que estas perjudicaban su "reeducación".

Cardet cumple una condena de tres años por un supuesto delito de "desacato". Considerado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, fue detenido en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Había sido amenazado con la cárcel por su promoción del proyecto "Un cubano, un voto" para una nueva ley electoral, que los activistas del MCL estaban entregando personalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.

El régimen le ha negado la libertad condicional que le correspondía alegando que no tiene "seguridad de que ha 'entendido' las consecuencias de su 'actuar'", por lo cual no está "listo para reinsertarse a la sociedad".

Su encarcelamiento y el ensañamiento de las autoridades han causado una amplia repulsa internacional.

El 23 de julio la ONG UN Watch presentó una denuncia ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU para exigir a La Habana que libere a Cardet.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.