Back to top
REPRESIÓN

El régimen amenaza a una activista del MCL por pedir nombrar un parque Oswaldo Payá

También advierte que reprimirá cualquier actividad por los 30 años de la fundación del Movimiento Cristiano Liberación.

Madrid

La activista Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, fue sometida a un interrogatorio de más de ocho horas este viernes en una unidad policial durante el cual fue amenazada por el activismo pacífico que realiza dentro de la organización.

Rodríguez "estuvo hoy 'citada' en una estación de policía, desde las 8:00AM hasta las 4:30PM en la que le 'atendió' un oficial conocido como 'capitán Mario'", precisó el MCL en su página web.

El oficial de la Seguridad del Estado le reprochó a la opositora sobre la iniciativa del movimiento de nombrar un parque del Cerro como su líder fundador, Oswaldo Payá Sardiñas.

"Le dijo que 'quién era ella para atreverse a pedir que se denominase un parque con el nombre de Oswaldo Payá, a lo que  Rosa María contestó 'yo soy cubana y vivo en Cuba, si no tengo respuesta ya haré otra cosa para pedirlo y sin violar la ley y con todos mis derechos'", señaló el MCL.

Con respecto al aniversario 30 del Movimiento Cristiano Liberación, la activista fue advertida de que "no iban a permitir ninguna revuelta".

En una declaración a propósito de esta fecha, el MCL ratificó su "determinación de conquistar la libertad y la dignidad plena del hombre, la soberanía para el pueblo y de construir una nación nueva para todos".

"Hoy, al igual que 30 años atrás, el futuro de Cuba parece oscuro. El régimen cubano, en una gran maniobra de marketing político, jugando con los anhelos de cambio de la sociedad cubana, pretende hacerle creer a los propios cubanos y a la comunidad internacional, que en Cuba se ha iniciado un proceso de cambios", sostiene.

Sin embargo, considera que con esto "solo buscan institucionalizar el cambio-fraude tantas veces denunciado por el Movimiento Cristiano Liberación, y que ya les costó la vida a su fundador Oswaldo Payá y al líder juvenil Harold Cepero, así como el encarcelamiento de su actual coordinador nacional Eduardo Cardet".

El MCL aprovecha para hacer "un llamado de atención" sobre la situación del médico opositor. Denuncian los numerosos atropellos sufridos desde que fuera detenido hace casi dos años.

"En prisión ha sido agredido por reclusos comunes, incluso fue objeto de un intento de asesinato alentado por la propia Seguridad del Estado. A Eduardo no le brindan la atención médica que requiere y le han prohibido además las visitas familiares durante seis meses, así como las llamadas telefónicas, por mantener una postura firme y no claudicar en sus principios. De esta forma castigan también a su familia por denunciar su situación", señala.

"La mayoría del pueblo cubano sabe que la oligarquía político-militar-financiera que rige los destinos de Cuba solo busca maquillar la realidad para perpetuarse en el poder (…) Los cubanos están cansados de que le sigan pidiendo sacrificios, mientras ellos llevan una vida de millonarios (…)", añade.

El MCL reclama "no más 'rectificación de errores'. No más 'actualización' del sistema socioeconómico. No más 'experimentos'. Los cubanos no somos ratas de laboratorio. Somos seres humanos, y como tales merecemos respeto a nuestra dignidad. 'Los cubanos tenemos derecho a los derechos'".

"Frente a la fatal coyuntura de Socialismo o Muerte", la organización proclama "la alternativa de Libertad y Vida" y reafirma "que corresponde a los cubanos y solo a los cubanos definir y decidir libre y democráticamente el futuro de Cuba, como país independiente y soberano, sin intervenciones ni injerencias extranjeras, ni del norte, ni del sur, ni del este, ni del oeste".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.