Back to top
Represión

Agentes del régimen detienen al periodista y colaborador de DIARIO DE CUBA Boris González

Su esposa denuncia que en ninguna unidad policial de La Habana registran su entrada.

Madrid

Oficiales de la Seguridad del Estado y la PNR detuvieron el sábado al periodista independiente Boris González Arena, colaborador de DIARIO DE CUBA, cuando salía de su residencia en el Vedado, La Habana.

Gonzáles Arenas, "sigue detenido, yo no he sabido nada, se lo llevaron ayer alrededor de las 11:00AM. No he tenido noticias. Pasa lo de siempre que yo llamo a todas las unidades de la Policía de la ciudad y en todas me dicen que no, que él no aparece detenido en el lugar ni en ninguna otra", dijo inicialmente a DIARIO DE CUBA este domingo su esposa, Juliette Fernández Estrada.

Más tarde, Fernández Estrada supo que su esposo estaba en la unidad de la Policía del Cotorro.

"El policía que habló por teléfono con ella no le dijo la razón de la detención de Boris, o sea, al parecer no existe el acta de detención, y tampoco le dicen cuando lo van a liberar ni que van a hacer con él", dijo en un correo electrónico el científico Oscar Casanella.

Es procedimiento rutinario de la Seguridad del Estado mantener a los activistas y opositores detenidos incomunicados y no ofrecer información a los familiares.

"Nunca sabemos en su momento el motivo del arresto. La mayoría de las detenciones son para impedir alguna actividad, alguna reunión a la que él va, pero ayer él se dirigía a ningún otro lugar que no fuera al parque", explicó Fernández Estrada.

"Yo supongo que la razón es porque el jueves en la noche le habían entregado una citación para que se presentara el viernes a las 2:00PM a la Oficina de Inmigración y Carné de Identidad del Vedado, supuestamente para una entrevista, como la mayor parte de las citaciones que le entregan, y él no asistió", declaró.

En otro mensaje, Casanella, amigo de González Arenas, citó a un testigo del arresto, según el cual "uno de los secuestradores estaba vestido de civil y con un pulóver rojo".

"Boris no asistió (a la entrevista) porque esa citación es ilegal por mil razones, entre ellas que debe entregarse con al menos 72 horas de antelación", expuso Casanella.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.