Back to top
Represión

El régimen detiene al coordinador nacional de la UNPACU, José Daniel Ferrer

Activistas denuncian que el líder opositor se encontraba en paradero desconocido.

Santiago de Cuba

Fuerzas del régimen detuvieron el viernes en la noche en Santiago de Cuba al coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció la activista Liettys Rachel.

Rachel precisó en un mensaje a través de la red social Twitter que Ferrer fue arrestado en la sede de la organización en Altamira en un operativo en el que participaron dos carros patrulla y oficiales de la Seguridad del Estado con el oficial Dairon al frente.

La joven opositora dijo además que desconocía el paradero del coordinador nacional de la UNPACU y que temía que su vida corriera peligro.

"El régimen castrista pretende frenar el activismo de la organización encarcelando a su líder. #UNPACU y #CubaDecide tienen dentro de la Isla una gran aceptación por el pueblo cubano y eso molesta mucho al régimen #CastroCanel, por eso lo detienen", escribió Rachel.

La UNPACU tiene actualmente 54 presos políticos, de ellos diez fueron llevados a prisión bajo el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. En el mes de julio fueron detenidos una veintena de activistas, alrededor de diez fueron citados para interrogatorios y un colaborador sufrió un registro en su vivienda.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.