Back to top
Represión

'Cogerás moho aquí', advierte la Seguridad del Estado al músico Henry Laso

Esto es lo que exige al cantante ingresado en una sala de psiquiatría en Cienfuegos a cambio de su libertad.

La Habana

La situación de encierro del cantante Henry Laso en la Sala de Psiquiatría del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía de Cienfuegos se prolonga indefinidamente.

El músico recibió la visita esta semana de un agente de la Seguridad del Estado con una propuesta: "si te retractas frente a una cámara de tu canción 'Un rey falso' y de las denuncias que has hecho te damos la libertad, de lo contrario cogerás moho aquí", denunció Laso a DIARIO DE CUBA.

Laso señaló además que los asistentes del hospital por órdenes de la Seguridad del Estado le impidieron al obispo de Cienfuegos monseñor Domingo Oropeza que pudiera visitar al cantante.

"Apenas llegó el cura a mi cama enseguida llegó la orden que debía retirarse y que a mi no me permitían visitas; es una gran falta de respeto con el obispo", criticó el músico.

El cantante de música urbana fue detenido el pasado 6 de febrero después de tener un altercado con un agente de la Seguridad del Estado, por lo cual estuvo encarcelado dos meses. Producto de los golpes recibidos en la pelea Laso exigió atención médica hasta que a mediados de abril lo trasladaron para el hospital bajo custodia.

Aunque en mayo le retiraron los cargos en su contra y le dieron un documento que le permitía salir en libertad, el músico continúa recluido en el hospital. Según ha denunciado el artista, el deseo de las autoridades es enviarlo a Mazorra para hacer ver que este actúa debido a serios problemas mentales.

El cantante cienfueguero comenzó a recibir amenazas por parte de la Seguridad del Estado a partir de que denunciara a DIARIO DE CUBA, en mayo de 2016, ser víctima de una estafa por parte del Instituto Cubano de la Música.

Tiempo después el cantante decidió empezar a componer canciones contestatarias contra el régimen y se vinculó al movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática. En la última canción que compuso, "Un rey falso", critica abiertamente al difunto Fidel Castro.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.