Back to top
Represión

El régimen otorga la libertad al rapero Henry Laso y le retira la acusación de 'atentado'

No obstante, deberá permanecer hasta principios de junio en el hospital en el que recibe atención médica.

La Habana

Las autoridades retiraron la acusación de "atentado" al cantante de música urbana Henry Laso y le otorgaron la libertad, aunque aún debe permanecer en el Hospital General Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, hasta los primeros días de junio, informaron sus padres a DIARIO DE CUBA.

"Tanto las autoridades como los médicos dijeron que no podía salir del hospital hasta pasados 30 días, un plazo que se vence a principios de junio. Él mostró su inconformidad con esa medida, pero esperamos que pronto esté de vuelta en casa", señaló su padre, Pedro Laso.

El padre del rapero añadió que la vigilancia sobre su hijo es más flexible desde que le comunicaron esa medida, aunque todavía le impiden usar el teléfono.

Laso fue detenido el pasado 6 de febrero luego de un altercado con un agente de la Seguridad del Estado llamado Onofre Rodríguez. Según la versión del cantante, el agente lo propinó un fuerte golpe en el oído que lo aturdió y él intentó defenderse, pero vinieron dos personas más a golpearlo.

En la prisión, en varias ocasiones el rapero reclamó atención médica debido a los malestares que sentía producto de los golpes recibidos, pero no fue hasta mediados de abril que lo trasladaron custodiado hacia el hospital.

El cantante comenzó a recibir amenazas y sufrir detenciones luego de que en mayo de 2016 denunciara a DIARIO DE CUBA ser víctima de una estafa por parte del Instituto Cubano de la Música.

En agosto de ese mismo año realizó una protesta pacífica en la Plaza de la Revolución de La Habana donde exigió poder trabajar como artista profesional.

La represión contra su persona se redobló cuando Laso decidió componer canciones contestatarias contra el régimen y se vinculó al movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.