Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Última actualización: 00:04 CEST
REPRESIÓN

'Antúnez' denuncia una agresión a su familia 'ordenada por la policía política'

El opositor Jorge Luis García Pérez 'Antúnez'. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez" denunció este lunes que sufrió una agresión de un delincuente común bajo órdenes de la Seguridad del Estado mientras caminaba por un parque público con su esposa y pequeña hija.

"El sábado sobre las 2:00PM me encontraba paseando por el parque de Casallas en el municipio villaclareño de Placetas cuando en un momento un individuo nombrado Raúl Sanzarit Mesa comenzó a insultarme con ofensas de carácter racista e ideológico", contó Antúnez a DIARIO DE CUBA.

"Cuando traté de exigir una explicación, sin ton ni son comenzó a lanzarme piedras. Me llamó la atención que ocurrió a pocos metros de un sector de la Policía que estaba abarrotada de policías y ninguno se inmutó por lo que sucedía", añadió en exprisionero político.

Según las declaraciones del opositor, "la situación se tornó más grave cuando una de las piedras casi alcanza" a su esposa y la niña que la tenía en brazos.

"Gracias al activista Alexei Gómez, que se encontraba con nosotros en el momento y se interpuso con la bicicleta entre ellas y las piedras, salieron ilesas", dijo el secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

El opositor precisó que después de la agresión el individuo fue a refugiarse en la sede del Poder Popular.

"Según nos cuentan varias personas, entre ellos el activista Osniel Rodríguez Riverón, habían visto salir del lugar al connotado represor y alto oficial de la policía política Idel González Morfis", indicó Antúnez.

"Al día siguiente, recibí de mi hermano Loreto Hernández García la escalofriante información de que este individuo Raúl Sanzarit Mesa no solo estaba arrepentido, sino que reconoció haber recibido orientaciones de la policía política a cambio de que no le aplicaran la ley de peligrosidad social predelictiva y que le anularan los antecedentes penales", afirmó el opositor.

"Este hombre le confesó a Loreto: Compadre tengo tremendo miedo, no quiero regresar a la cárcel", abundó.

"Yo responsabilizo a la dictadura castrista de lo que pueda sucederle a mi esposa y sobre todo a mi pequeña hija, que bastante han tenido ya con que le nieguen su ciudadanía cubana por el color político de sus padres", concluyó.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Cero credibilidad? Hay que ser cínicos ciberclarias que tratan de denigrar al movimiento opositor que se las juega dentro de la isla carcel . Antúnez fue preso del grupo de los 75 y se ha mantenido en Cuba.  Son personas que han vivido en dictadura totalitaria ajenos a la dinamica de la sociedad civil en otros sistemas politicos . La oposicion en Cuba solo por el hecho de plantarle cara al regimen merece apoyo aunque a veces sus metodos y aspiraciones estén  alejados de una realidad que supera todo lo imaginable dada la ferocidad y represion de las dictaduras totalitarias.  LOS OPORTUNISTA  LOS CORRUPTOS, LOS LADRONES, LOS ASESINOS, LOS REPRESORES, SON LOS AGENTES DEL RÉGIMEN.  LA DICTADURA SI HA COMETIDO EL MAYOR ROBO A CUBA A SU PUEBLO Y HA DESTRUIDO EL PAIS , NO LA OPOSICIÓN 

Imagen de Anónimo

Y el Paro pa'cuando, y el Paro pa'cuando!!

Imagen de Anónimo

Cojedor profesional de pescozones!

Imagen de Anónimo

Antunez es de los personajes de la oposicion cubana con cero credibilidad. Todavia se esta esperando un Paro Nacional que cacareo a los 4 vientos hace tres años desde Miami. De quien se tiene que cuidar es de los que lo han mantenido desde Miami el dia que le pidan cuenta de todo lo que se le ha regalado para que viva en Placetas "haciendo que hace".

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.