Back to top
Represión

El régimen utiliza efectivos con armas largas para rodear la casa de una Dama de Blanco y registrarla

Leticia Ramos Herrería fue detenida y su familia desconoce su paredero.

Matanzas

Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas, fue detenida este viernes en la mañana y su vivienda en Playa Larga, Matanzas, sometida a un registro por fuerzas de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), denunció a DIARIO DE CUBA la madre de la activista, Amada Rosa Herrería Rodríguez.

"A Leti se la llevaron presa, ella no estaba aquí, andaba por el pueblo", dijo Herrería Rodríguez.

"Aquí hicieron un registro, que eso fue horrible. El escuadrón que vino aquí es indescriptible, da pena, porque hasta con armas largas y todo se presentaron, parados aquí frente a la casa, cerraron la calle por un lado y por el otro, para que nadie pudiera entrar ni salir", contó.

Según la madre de la Dama de Blanco, "registraron absolutamente todo en la casa. Se llevaron de todo, hasta teléfonos viejos en desuso, grabadora, impresora, computadora, documentos, ropa blanca, juguetes".

"Tengo entendido que Leti está detenida, estoy tratando de comunicarme con ella, pero no puedo, el teléfono da apagado o fuera del área de cobertura, he intentado también llamar a otras Damas de Blanco, pero tampoco, todos los teléfonos están tumbados", concluyó.

Varios activistas, incluida la líder del movimiento femenino opositor, Berta Soler, y Ailer González, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) informaron sobre el operativo alrededor de la vivienda de Ramos Herrería.

Recientemente la activista opositora denunció el acoso diario que ejerce sobre ella la Seguridad del Estado, cuyos agentes le impiden su "libre derecho de movimiento, de expresión y de libertad" por su actividad en defensa de los derechos humanos.

En una carta abierta, Ramos Herrería condenó que las fuerzas represivas "llevan dos años reprimiéndola y torturando física y mentalmente por ser una defensora de los derechos humanos".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.