Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Última actualización: 02:36 CEST
Represión

Disidentes denuncian una treintena de arrestos de Damas de Blanco y activistas

Arresto de María Cristina Labrada y Berta Soler en La Habana. (A. MOYA / TWITTER)

El régimen detuvo este domingo a una treintena de Damas de Blanco y activistas para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos políticos, informó a DIARIO DE CUBA el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya.

De acuerdo con los datos preliminares recogidos por Moya, la mayoría de los arrestos de Damas de Blanco se produjo en Matanzas (19). Además, se reportaron siete en La Habana, uno en Guantánamo y otro en Santa Clara. También fueron apresados dos defensores de derechos humanos.

Veinte mujeres pudieron llegar a las iglesias en diferentes lugares del país, señaló Moya.

Al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana, fueron arrestadas María Cristina Labrada y Berta Soler, líder de la organización femenina, quien portaba un cartel con la frase "Revolución es represión" y señalando que este ha sido el domingo 135 de operativos contra la campaña #TodosMarchamos, según una imagen difundida por Moya.

El exprisionero de conciencia dijo que las Damas de Blanco Deisy Artiles y Lourdes Esquivel fueron liberadas tras más de 72 horas de arresto en las que estuvieron en paradero desconocido.

Por separado, las mujeres revelaron que durante ese período las trasladaron de estación policial en tres ocasiones.

"Realmente no sabemos cuál es el objetivo de esos traslados. No es la primera vez que lo hacen, lo han repetido con diferentes Damas de Blanco que has estado entre 48 y 72 horas detenidas", dijo Moya.

"Suponemos que es para amedrentarlas o, en el mejor de los casos, para que no coincidan en los calabozos con las que son arrestadas el fin de semana u otro día", añadió.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

@ 17.36, hay veces que "los genios" se ponen de acuerdo para trabajar entre si!!.

Imagen de Anónimo

Arriba mi cuba bella, hermosas mujeres aguerridas dignas hijas de Mariana Grajales, Vilma Espín, Celia Sánchez, Josefina (la del Minrex) y Leonor Pérez! Solo me faltó mecionar a Mirta Aguirre, la vieja chismosa del comité y la mamá de todos los babosos con síndrome de Estocolmo!

Imagen de Anónimo

Gracias 15:11; es que me llama la atención que después que crearon ese movimiento, o mejor anti movimiento, ni intenten asistir a las marchas como siguen haciendo las Damas de Blanco. Me habla usted del peso moral y de cómo lo usan, no se ni puedo especular sobre ello, lo que si se me hace evidente es que con su “genialidad” acabaron con las marchas de las Damas de Blanco que eran una muestra en imágenes reales de la situación cubana lo cual es algo imperdonable. No puedo evitar compararlos con los otros “genios” que acabaron también con toda Cuba.  

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 13.12, le comento que Rodiles esta muy bien, Gracias!!!,. El, su esposa y apenas dos mas, estan en la etapa de criticar a los demas grupos porque segun ellos tienen el "Peso" ($?) Moral para hacerlo.Sin embargo todavia estamos esperando que el que nos diga en detalle, su formula para hacer que Los Castros salgan del poder, tal y como lo ha cacareado a los cuatro vientos!!!!.Por supuesto, eso es aparte de los constantes viajes wue hace a Miami, en busca de repuestos para los Mini Splits que ha instalado en toda la casa, para hacer de la resistencia a la dictadura al menos, una mas placentera y agradable.

Imagen de Anónimo

Bravo por las Damas de Blanco. Valientes y firmes. A la vez me pregunto si ya Rodiles y familia no participan en las marchas, pues no los mencionan, ellos inventaron el Todos Marchamos, para mi un error pues a partir de ese entonces ya ni las Damas de Blanco pueden salir con sus gladiolos. Son detenidas y maltratadas pero ya ni evidencias de sus marchas.como antes se pueden tener y mostrar al mundo. 

Imagen de Anónimo

Son muy valientes (y fotogénicas) las Damas de Blanco!

Imagen de Anónimo

Si Moya no publica algo los lunes se muere!.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.