Martes, 21 de Agosto de 2018
Última actualización: 15:28 CEST
REPRESIÓN

'Tu embarazo depende de ti', amenaza la Seguridad del Estado a la periodista de DDC Adriana Zamora

La periodista Adriana Zamora. (DDC)

La Seguridad del Estado amenazó este viernes a la periodista de DIARIO DE CUBA Adriana Zamora con hacerle perder su embarazo, informaron ella misma y su pareja, Ernesto Carralero Burgos.

Zamora y Carralero fueron citados este viernes por la Seguridad del Estado en Alamar, La Habana, donde residen. Según relataron, los "entrevistaron" un teniente que se identificó como Ernesto y dijo ser el encargado de "atender" DIARIO DE CUBA, y un oficial de mayor rango que se presentó como Jorge y dijo ser el jefe de la Sección 21 en la zona.

"Dijeron que la intención era conocernos y aclarar posturas, pero terminaron amenazándonos, diciendo que depende de Adriana que su embarazo salga bien, que en manos de ella está no coger ningún disgusto, no tener una subida de presión", relató Carralero Burgos.

Zamora tiene 11 semanas de gestación. "También le dijeron que pensara en su otro hijo", de 12 años de edad, añadió Carralero.

Los oficiales, apuntó Zamora, intentaron negar que se trataba de una amenaza;  sin embargo, inmediatamente "reconocieron que sí, que ellos hacen cosas, pero dijeron 'nuestra mano nunca se va a ver'".

Zamora dijo que en ese momento decidieron levantarse e irse. Uno de los oficiales, añadieron, trató de retenerlos diciéndoles que estaban en una institución militar y no podían abandonarla cuando quisieran.

"Les dije que yo era una civil, que me iba y si querían me detuvieran, y entonces salimos", indicó la periodista.

Zamora dijo que piensa denunciar lo ocurrido ante organismos de derechos humanos. "Me están amenazando de muerte", alertó.

Asimismo, condenó que estos oficiales le dijeron que todo lo que se publique en este diario de los periodistas que residen en Cuba "es solo su responsabilidad".

La "entrevista" tuvo lugar no en una dependencia policial sino en una oficina de Inmigración y Extranjería. Según Ernesto Carralero, los agentes les dijeron que podrían ser procesaros por "usurpación de capacidad legal".

Varios miembros del equipo de DDC en la Isla han sido amenazado por el régimen en los últimos meses y han sufrido detenciones.

Entre los asediados desde finales de 2017 están los periodistas Osmel Ramírez Álvarez, de Holguín; Manuel Alejandro León, de Guantánamo; Maykel González Vivero, de Villa Clara; Eliécer Palma Pupo, de Holguín; y Frank Correa, de La Habana. Asimismo, las autoridades han impedido viajar al exterior a Joan Manuel Núñez Yusimí Rodríguez.

17 comentarios

Imagen de Balsero

Fantástico. Mariela Castro compungida por la muerte de su primo. Tony, por el próximo campeonato de golf. Silvio entretenido en su nuevo negocio de editor y Leonardo Padura, pensando a qué lugar del mundo viajará en los próximos días. Pero una mujer, embarazada, es atormentada por un estúpido con aires de guapo (enviado por Castro II), y nadie dice nada. Uds también son represores, muchachos, porque se es por acción, omisión o comisión. Yo creo que no viven en Groenlandia. O sí?

Imagen de Anónimo

====Los esbirros los ha habido en todo los países y son un mal mesesario,para muchos gobernantes mantener el poder,son jente sin escrúpulo que superan por hacerse distinguir cualquier ordenanza que les den y este Ernesto que atiende a DDC y Jorge que atiende la sección 21,se pasan de esbirros y son par de sicarios que a parte de amenazar y chantajear,son capaces de cometer actos criminales,son seres que políticamente son un compromiso para sus/superiores,ellos son generalmente cortos de mente y capaces de cualquier fechoría, si llegan a/ese nivel de chantaje con una mujer en estado de gestación que puede costearle la vida a ella y a la criatura que trae en el vientre,que no serán capaces de hacer a hombres indefensos en una celda o presos en una prisión,detras de su falta de todo tipo de hombría y dignidad los lleva a esconder su calaña humana, perocesten seguros que para sus/propios compañeros y sus/superiores solo sienten por ellos asco y repugnancia====

Imagen de Anónimo

Explíquenle a las personas no cubanas que leen éste blog, cómo es posible que el pais que fanfarronea ser potencia médica, dizque donde la mortalidad infantil es de cero, amenacen a una mujer embarazada con matarle a su bebé por nacer? 

Imagen de Anónimo

Llevan meses dando patadas de ahogados ante el fin irremediablemente de esta decadente tirania. Jamas el castrismo ha tenido menos apoyos en la comunidad internacional incluyendo sus amigos de siempre en AL. Cuando AL rompio con Castro fue por obligacion, ahora el clarisimo  alejamiento es voluntario. 

Imagen de Anónimo

Que cojones y ovarios tienen no pocos compatriotas que deciden plantar cara al verdugo.... !!. Mientras "Ernestico" se hace,  junto a otros esbirros, su retorcida "P..."  mental...creyendose muy poderoso....desde el intento de amedrentar e intimidar--sus anticuadas "armas"... - - , los patriotas de nuevo estilo cada dia están más convencidos que el único camino posible, si se quiere coherencia en los medios y formas para conseguir  una libertad de base sólida y duradera, es desnudar la inmundicia comunista con argumentos y actitudes pacificas. Acostumbrados los sicarios, guatacones, rastreros y chivatos a vomitar coacciones y amenazas bien envenenadas, les descoloca que gente de la sociedad civil sin mas armas que la fluidez de sus ideas les enfrenten y desafien con actitudes no beligerantes. Les pica, corroe, retuerce, hinca e histeriza saber que hay personas que pueden hacer evidenciar la incapacidad manifiesta de la Dictadura para generar alguien neuronalmente capacitado para hacer lo que ellos les aterroriza: Dialogar. Con seguridad el acto de estar disponibles para generar comportamientos manifiestamente Terroristas  hacia la oposicion pacifica al servicio de una Tirania agonizante,  les  coloca en lugar de evidente desventaja. Son la borrosa imagen que se aleja y  hunde dentro de  cataratas y lnieblas de una madre que llega a la conclusión sollozante y con no poco dolor, que ha parido auténticas "Yeguas" (.... con perdón de las Yeguas....)  

Imagen de Anónimo

Que sigan esos tontos haciendo tanto fascismo. hoy por hoy es muy facil localizar y tener una base de datos de todos esos chivatones. algun dia van a pagar muy duro tanto mal que estan haciendo. no hay quien pueda parar el avance de la libertad y de la verdad. no hay forma humana posible de que la lmegalidad y la diginidad se impongan al fascismo diarion que hacen esos perros HP. que han sido traido a este mundo por Mujeres. las Mujeres son personas intocables para un hombre. malditos y cobardes son todos esos perros que maltratan y amenazean a mujeres. no son capaces de enfrentarse a otro hombre en igualda de condiciones. INCREIBLE. que tanta cobardia. conmigo se van a ir unos cuantos pal mas alla un dia cualquiera. a esa gente hay que darles..duro.

Imagen de Anónimo

00:47 luego vienes a DDC a lloriquear que te dicen ciberclaria, pero mira como le dices estúpido a otro comentario. Típico comunista victimista y cobarde eres tú. Das asco

Imagen de Anónimo

00:47: Ningún loco dice que está loco, igual pasa con los psiquiátricos con Síndrome de Estocolmo. Usted está peor de lo que se imagina, está de ingreso. Baboso

Imagen de Anónimo

 ¿ Entonces el día que den con nosotros los foristas de dentro de la jaula el comp.Ernesto nos llamará a contar ? ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Eso es mentira 20:42 eres un estupido 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.