Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
09:31 CET.
REPRESIÓN

El régimen impide viajar al exprisionero político Jorge Luis García Pérez Antúnez

El Directorio Democrático y la organización JusticiaCuba denunciaron este lunes en un comunicado que el régimen cubano negó la salida de la Isla al exprisionero político Jorge Luis García Pérez Antúnez, quien testificaría en una audiencia en Washington sobre "las torturas sufridas durante sus 17 años de prisión en las cárceles castristas".

El teniente coronel Machado, jefe de la Seguridad del Estado en Placetas, Villa Clara, "le informó a Antúnez que no podría salir del país por sus actividades opositoras".

Desde que fue excarcelado en 2007, Antúnez ha salido de la Isla en varios viajes para denunciar al régimen castrista. En julio de este año estuvo entre los exprisioneros políticos que recibieron al presidente Donald Trump durante su visita a Miami para anunciar su nueva política hacia Cuba, recordaron las organizaciones en el exilio.

"Esta es una medida violatoria de los derechos humanos, llevada a cabo por un régimen que sabe que la comunidad internacional ya está investigando y documentando los numerosos crímenes que ha cometido contra su propio pueblo y otros", dijo desde Ciudad de México, René Bolio, jurista y líder político que encabeza la denominada Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo.

La Comisión llevará a cabo una audiencia de testimonios de víctimas de los crímenes de lesa humanidad en Cuba el miércoles 15 de noviembre en Washington, ddonde se espera que acudan varios congresistas norteamericanos, miembros de instituciones de la sociedad civil y la prensa, según el comunicado.

En una reciente entrevista con DIARIO DE CUBA Wilfredo Vallín, abogado y presidente de la independiente Asociación Jurídica de Cuba, calificó las restricciones de viaje del Gobierno sobre periodistas independientes, opositores y miembros de la sociedad civil independiente como "un abuso de poder y una violación a la ley".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y los seguidores del Partido DemocRATA diran que la culpa es de Trump.

Imagen de Anónimo

Antunes es mas que un hombre digno ,valiente y con una moral tremenda...., A SALIDO DE CUBA , DE ESE HORRIBLE INFIERNO ,EN EL CUAL ESTUVO 16 ABRILES PRESO......, Y HA TENIDO  EL  INCREIBLE ,EL  INCREIBLE VALOR DE VOLVER A  CUBA A EL INFIERNO TOTALITARIO CASTRISTA ......, ESO SI ES TENER TIMMMM ...., BAAAA.....,LESSSS.

Imagen de Anónimo

SÍ , anónimo 21:55 y recordarás que hizo por RADIO MAMBÍ una alocución en que se habían alzado en armas en Placetas. La reunión en Washington es una más del montón... de todas maneras en las medidas del Presidente Trump está una relacionada con los viajes de placer a EE.UU.que quedan suspendidos o muy mal parados... ¿o a qué viene...? 

Imagen de Anónimo

Este viaje era muy importante ya que esta vez desde Miami, Antunez iba a revelar que dia iiba se por fin El Paro Nacional del que hablo hace dos años y el que estamos esperando muy ansiosamente!!!! 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.