Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
REPRESIÓN

Detenido un activista que filmaba cómo la Seguridad del Estado 'intentaba derrumbar' la casa de su hermano

José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), fue detenido este jueves por fuerzas del régimen "mientras grababa cómo intentaban derrumbar la casa de su hermano Rolando Díaz Silva", denunció a DIARIO DE CUBA su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel.

"Anoche (este jueves) lo tenían en Santiago de las Vegas donde lo acusan de atentado. Le han dicho que lo iban a mandar a prisión preventiva", precisó Esquivel.

Sobre la detención explicó que se produjo en la mañana del jueves cuando su esposo recibió una llamada en la que le avisaron que fuerzas del régimen "intentaban derrumbar la casa de su hermano en el reparto habanero El Rancho, en Santiago de Las Vegas".

"En casa de su hermano había cuatro inspectores de Vivienda, bastantes policías uniformados y tres agentes de la Seguridad del Estado. Estaban con mandarria para tumbar la casa de Rolando. El pueblo estaba congregado alrededor y los vecinos protestando por el abuso", condenó la Dama.

"Díaz Silva llegó allá, sacó el teléfono y empezó a filmar y a gritarles cosas (a las fuerzas del régimen). Y entonces se lo llevaron preso. Su hermano fue a la policía a preguntar por qué se lo habían llevado y le dijeron que porque estaba filmando y les había faltado el respeto", abundó. 

Explicó, asimismo, que el argumento de la Seguridad del Estado para "querer derrumbar la vivienda" es que en la casa de Rolando Díaz "se reúnen los activistas del MONR".

Esquivel señaló que la vivienda está siendo reparada "gracias a la ayuda de sus familiares que viven en EEUU".

"El reparto El Rancho es un barrio marginal. Las casas tienen 80, 90 años. Hay gente que ni siquiera tiene propiedad de su vivienda. Rolando (Díaz) está reparando su casa. Es un abuso que estés arreglando tu casa y quieran impedírtelo. Poca gente puede arreglar su vivienda y el que quiere arreglarla por sus propios medios se la quieren tumbar", condenó la Dama.

La mujer concluyó señalando que "no llegaron a derrumbar nada" y dijo que todo lo sucedido "es obra de la Seguridad del Estado" y responsabilizó a la policía política "de lo que le pase a Díaz Silva".

El líder del MONR ha recibido cuatro condenas de cárcel que suman 16 años. Planea ser candidato a delegado de circunscripción del Poder Popular como parte de la Plataforma independiente #Otro18.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Otro, donde estan las fotos, si, las fotos y los videos, en Cuba ya todo se graba y se difunde enseguida, otro vividor cuentacuentos........

Imagen de Anónimo

Hasta cuándo Dios mío

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.