Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
REPRESIÓN

El régimen impide entrar a Cuba a la viuda de Oswaldo Payá

La activista Rosa María Payá denunció este jueves que ella y su madre, Ofelia Acevedo, estaban retenidas en el aeropuerto internacional de La Habana, adonde viajaron desde Miami, según comunicó ella misma a través de su cuenta en la red social Twitter.

Horas después, la activista informó que ella sí había podido entrar a la Isla, pero su madre no.

"La dictadura de Raúl Castro impide por la fuerza que mi madre, cubana y con su documentación en regla, salga del aeropuerto de La Habana", escribió la líder de la organización Cuba Decide.

Madre e hija viajaron este jueves a Cuba para demandar la entrega de "un informe sobre el atentado" contra su padre, Oswaldo Payá Sardiñas que, según señaló Rosa María Payá en otro mensaje, el Gobierno de la Isla aún les "niega arbitrariamente".

Payá Sardiñas, quien fundó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en 1988 para promover la democracia y las libertades civiles en Cuba a través de la resistencia no violenta, falleció en julio de 2012 junto al también disidente cubano Harold Cepero tras impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban —según la versión oficial— y que conducía Ángel Carromero, político conservador español.

Su hija, Payá Acevedo, insiste en que la muerte de su padre fue un "asesinato" orquestado por la Seguridad del Estado, lo que fundamenta en un informe de la organización internacional Human Rights Foundation (HRF).

Rosa María Payá, junto a otros miembros de la oposición y ciudadanos cubanos, promueve la iniciativa Cuba Decide, un proyecto que da continuidad a la campaña iniciada por su padre para cambiar el sistema político en Cuba mediante la celebración de un plebiscito.

Tras varias horas, Ofelia Acevedo fue devuelta a Miami.

"Despido a mi madre rodeada por agentes de la Seguridad del Estado: oficial Ángel Hernández la fuerza a tomar un vuelo a Miami desde La Habana", informó Payá Acevedo —quien sí pudo entrar a la Isla— en otro tuit.

'Es una arbitrariedad. Tengo derecho a entrar a mi país', afirma la viuda de Oswaldo Payá

Ofelia Acevedo llegó a La Habana, pero el régimen le impidó entrar al país. La mujer iba junto a su hija a demandar 'un informe sobre el atentado' contra el líder del MCL.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Alejandro Castro heredo tiranía en feudalismo mafioso en crisis existencial.

Imagen de Balsero

La nota es impecable. Al mencionar la muerte "natural", DDC comenta que es la versión oficial. El entrecomillado es cuando hay opiniones distintas sobre un mismo hecho, o cuando la cita es literal (o por redes sociales). Cuestiones semánticas aparte, me molesta este juego constante que hace el gobierno cubano con las salidas y entradas de la disidencia y sus allegados. Jamás escuché que a Tony Castro o a Mariela Castro, por citar a dos familiares directos de los dictadores, les hayan franqueado el paso cuando entraron a EEUU. 

Imagen de Anónimo

Paya fue asesinado por la dictadura castrista ,de eso no cabe ni la menor duda.Lo que al pareser sucedio es que la seguridad del estado, policia politica , simplemente se le fue la mano , le tiraron un carro ,al carro en que viajaba Paya con las demas personas y ay fue...., demasiado violento el impacto....,aun asi llegaron vivos al hospital mas cercano ,y en en ese hospital ,ya los esperaba ,los medicos asesinos , los cuales la policia politica los habia llevado ,para entonces ,asesinar a Paya , con una letal inyeccion que le pusieron . Esta la verda sobre el asesinato de Paya, comentido por la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

@12:28, ¿entrada? Si NO las dejaron entrar a SU país. Aprende a leer, ciberclaria.

Imagen de Anónimo

Con cada entrada que hacen a Cuba reafirma lo falso del argumento de que sus vidas corrian peligro para asentarse en USA. Que Inmigracion tome nota.

Imagen de Anónimo

Alias Cuero, no le basta con ser tan despreciable por cuenta propia,que además necesita referirse en tono burlón al drama de esa familia? esa muchacha tiene más dignidad y pantalones que usted 

Imagen de Anónimo

Que duo de hurracas mentirosas, que triste para la memoria del unico disidente que ha servido en cuba.

Imagen de Plutarco Cuero

Que se quejen a la papisa ... 

Imagen de Anónimo

Oiga 22:07... ¿De qué está hablando compadre o comadre? ¿Qué tiene que entender y aprobar usted? Mire, haga su propio medio de prensa y listo. La verda que hay cada... ¡Qué gente caballero, pero qué gente!

Imagen de Pedro Benitez

La esposa del brillante cubano y la madre de la abeja que poliniza este hemisferio por la libertad y la vida de los cubanos; madre cubana y máxima referencia en las familias cubanas porque proyecta y revela tanto dentro de Cuba como en el exilio a la revolución cubana como tiranía y mafia.    

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.