Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
REPRESIÓN

La FHRC incluye a Iroel Sánchez en su inventario de 'represores de cuello blanco'

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) incluyó en su registro de "represores de cuello blanco" al bloguero oficialista y vocero del régimen, Iroel Sánchez, según recoge la propia organización en su web.

En mayo pasado la FHRC anunció que el sitio Represores Cubanos incluiría y daría seguimiento —además de las denuncias contra represores que ejercen la violencia— a las acciones realizadas por los "represores de cuello blanco" (académicos, figuras culturales, judiciales, administrativas).

El primer "represor de cuello blanco" del que se ocupa la FHRC es Sánchez (Santa Clara, 1964), de quien afirma que "es un pretendido analista político que en su blog La Pupila Insomne y otros medios, con total inmunidad oficial, argumenta apologéticamente en favor de toda política gubernamental emanada del clan Castro".

Asimismo, la FHRC sostiene que Iroel Sánchez es "un destacado colaborador de la Sección 3 de la contrainteligencia del Ministerio del Interior encargada de vigilar el sector cultural, artístico y académico".

Por esta vigilancia, prosigue el FHRC, Sánchez "goza del total apoyo del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que pone en sus manos el acceso a los medios de comunicación, cultura y educación nacionales, todos bajo control estatal".

La FHRC cataloga a Sánchez de "asesino de reputaciones", "vulgar soplón", "colaborador de la policía política" y "mediocre perseguidor de ideas y talentos".

"Iroel no es ni académico ni intelectual. (...) No cree en la patria, ni en el 'socialismo', ni en el Gobierno 'revolucionario' que dice defender. La primera solo le sirve de pedestal para promover sus ridículas ambiciones y sabe muy bien que las otras tres son un fraude como lo es él mismo. Pertenece a la execrable fauna de oportunistas y cobardes que son usados por cualquier dictadura. No es condenable por lo que piense, sino por lo que hace", agrega la FHRC.

Por estos motivos, concluye la Fundación, "ha venido recibiendo continuas informaciones sobre los abusos de Iroel Sánchez, que lo perfilan con los rasgos típicos del 'represor de cuello blanco'. Como tal, ha pasado a formar parte de nuestra base de datos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Esta clase de personajes son tan limitados que no son peligrosos para la causa democratica. Los muy dañinos son otros. 

Imagen de Anónimo

Iroel Sánchez es como el hermano gemelo de Willy Toledo. Los dos dicen las mismas impertinencias y son igual de bobos y aprovechados. La diferencia con el coletas de estos dos comecandela es que no cobran 250.000 euros por asesoramiento. Ni para eso sirven. Basura comunista

Imagen de Anónimo

Saben cuanto se alegra esta chiva maromera que lo pongan en esa lista,bueno pues miren eso lo engolfa, lo pone pletórico y regocijante,ahora de un forma solapada y reptil lo comentara delante de sus jefes para que vean que el también es enemigo de sus enemigos y con una sorrisa sangrona esperará que le digan "sigue tu trabajo que cuando el enemigo te menciona es que vas por buen camino",y como buen perro amaestrado le brillaran los ojos,se le saldrán dos hilos de baba,meneara las nalguitas ( porque no tiene colita) en espera de su recompensa y su única neurona se rebosara de pensamientos ilusionistas que lo llevan a verse sentado en una poltrona del concejo de ministro,nada que soñar no cuesta nada y mas cuando esos sueños baratos son relinchos de caballo capao /// el bobo alipio*+

Imagen de Balsero

Otro comisario político, con sesgo culturoso. La comprobación de la mediocridad castrista.

Imagen de Anónimo

Este perro de castro se la pasa escribiendo unos texticos donde trata de justifacar toda la mierda de la dictadura castrista!! Este tipo ni vale ni la mierda que caga!!!

Imagen de Anónimo

Muy buen trabajo,estos personajes tienen que saber,que algun dia tendran que rendir cuentas por su mezquindad,servilismo y oportunismo.Vergantes sin primcipios ni moral son mas bajos y repugantes que sus propios amos,que les pagan con migajas pero los desprecian.

Imagen de Anónimo

// ¿"represores de cuello blanco"?????? // - - - - -  Me encanta *y me parece muy útil* que los apologistas del régimen participen en los foros siempre que haya igual posibilidad de réplica. Y si no hay posibilidad de réplica *son ellos solos cocinándose en su salsa*, eso no genera influencia importante, entre gente pensante e influyente. - - - - - Pero no son "represores" en absoluto. Hay que tener **buenos sistemas de foro de discusión** y mientras más de ellos participan, y como sonsecuencia segura se desacreditan, mejor.

Imagen de Anónimo

Otro mononeuronal tonton macoute mas rentando su jeta a la famiglia en el poder, esperando huesitos de vez en cuando.

Imagen de Joshua Ramir

les falto añadir que es un antihigiénico, saco e churre

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.