Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
OBITUARIO

Fallece a los 47 años el exprisionero político Darsi Ferret

El médico y exprisionero político Darsi Ferret, de 47 años, falleció este viernes en West Palm Beach, EEUU (donde residía desde hace cinco años), según informaron a AméricaTV fuentes allegadas.

"Fue encontrado sin vida en un canal de televisión que preparaba para lanzar en esa ciudad, en circunstancias que se desconocen", dijo la televisora.

Sobre las causas de la muerte, su exesposa y madre de uno de sus hijos, Yusnaimy Jorge Sosa, escribió en su perfil de Facebook: "Ojalá se establezca que pasó. (...)  El caso está bajo investigación. Solo sabemos que lo encontraron muerto en el canal que recién había abierto".

El opositor acababa de lanzar su canal de televisión, DarTV, que desde hacía varios meses ya transmitía y tenía varios vídeos publicitarios en su plataforma de YouTube.

Ferret en Cuba fue director del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas" en La Habana.

Fue detenido en 2009 bajo "cargos falsos de recibir bienes obtenidos ilegalmente", según denunció Amnistía Internacional en aquel entonces que atribuyó el arresto "a un castigo por su trabajo para promover la libertad de expresión en Cuba".

Casi un año después, en junio de 2010, y luego de ser declarado prisionero de conciencia, el médico fue liberado.

Por su labor como activista de derechos humanos el Departamento de Estado le otorgó una "mención honorífica" del Premio a los Defensores de la Libertad 2009.

Durante años, Ferret lideró en la Isla marchas silenciosas el Día Mundial de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre. En 2012 se exilió.

En 2013 Ferret publicó el volumen Globalización y libertad un compendio de sus artículos casi en su totalidad escritos en Cuba, que según definió él mismo era "un esfuerzo por romper esquemas dogmáticos de pensamiento e invitación a dar rienda suelta al análisis de los acontecimientos políticos de la nación".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Pamela Landy

Estimado padre Ignacio, Muy de acuerdo con su apreciación sobre la persona. Darsi dio muestra de un estoicismo a toda prueba. Falta que le hacían al movimiento contestatario en la isla cuatro o cinco como él y su señora. Mis respetos y condolencias para su familia y amistades. Saludos, Pam Landy.

Imagen de padre Ignacio

No debemos precipitarnos, de momento solo desearle que descanse en paz a este valeroso e inteligente cubano, que arriesgo su vida y su tranquilidad enfrentandose a una dictadura de naturaleza profundamente asesina e inmisericorde. Siempre senti un gran respeto por este hombre que tuvo el valor que muchos no han tenido y que lo hacia con una humildad envidiable.

Imagen de Pamela Landy

Llamo la atención sobre los titulares de este medio periodístico. Últimamente no han estado muy acertados con los titulares. Concreto mi inquietud: la semana anterior el título de la noticia internacional para dar cuenta del inicio del juicio contra las chicas acusadas de asesinar al hermano del dictador norcoreano, ponía "arranca". Aunque se trate de un sinónimo de "iniciar" o "dar comienzo", ningún medio que se respete emplearía ese verbo así. Acabo de ver que el tiroteo en Miami donde un cubano perdió la vida a manos de fuerzas policiales pone "abaleado", correcto, pero poco afortunado para la prensa aunque se use en más de cinco países hispanohablantes como sinónimo de "balear", "tirotear" o "ametrallar". Por último, toda la vida tuve entendido que el Dr. se llamaba Darsi FerreR Ramírez. Alguien, por favor, que me diga si la equivocada soy yo. Esto es un "obituario" y cualquier error debería ser corregido con prontitud. https://es.wikipedia.org/wiki/Darsi_Ferrer_Ram%C3%ADrez Saludos, Pam Landy

Imagen de Anónimo

14:17 preguntas que... ¿de donde sacó Darsis el dinero para el canal de TV?  De donde mismo sacó Fidel el dinero para para comprar el yate Granma, del dinero del exilio.

Imagen de Anónimo

Ese  "Di la Verdad" es una yegua bretera y castrista, siempre difamando a los que luchan por la libertad de Cuba

Imagen de Anónimo

El, junto con su esposa, muy valientes, y muy sufridos. Alli, alla, al que se le ocurra salirse del tiesto le convierten la vida en un infierno.Lo tuvieron un año preso por un saco de cemento, dos tablas y 7 puntillas para arreglar una puerta del bajareque donde vivia, nunca fue condenado ni compensado por tanta desgracia de todo un año en las ergastulas. Ese es el comunismo, el socialismo.Eso es lo que quieren para America Letrina y para la Yuma tantos miserables con sus difraces de clintonistas, sanderistas o a favor de "dreamers" e ilegales de todo tipo y si son musulmanes aun mejor. 

Imagen de Anónimo

Lo mataron coj$%##@&be a igual que a Laura Pollan, Payá, Harold y tantos otros que el castrismo asesinan y no dejan evidencias y la justicia tarda.

Imagen de Kurt_Turing

Detras de esto seguro esta La Generala Pamela y su hijo Polifemo. Seguro les preocupaba el canal de television. Como siempre aparece algun chivaton de poca monta como el ANO del 7 de octubre de 2017 - 17:14 CEST a preguntarse de donde salió el dinero. ¿Acaso alguien le pregunta a Tony Castro con que dinero se va a el Mediterraneo?

Imagen de Anónimo

Dersi, campechano, instruido sin poses, inteligente, análitico, sagaz, trabajador incansable, contagiosamente alegre, transparente, sincero, amigo, cubano, te extrañaremos 

Imagen de Anónimo

17:14 CEST Yo no sé si tú estás “aquí” o “allá”. Lo que sí sé, es que en los EE.UU, el que tenga talento, iniciativa y sea laborioso, puede llegar a dónde quiera. En cambio, “allá” en Cuba el talento no sirve de nada. El progreso en Cuba es proporcional al grado de servilismo, pendejismo y lame-culismo.