Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
REPRESIÓN

Daniel Llorente permanece en Mazorra y se niega a tomar medicamentos

El activista cubano Daniel Llorente permanece internado en el psiquiátrico de La Habana desde hace casi cinco meses por correr delante del desfile del Primero de Mayo con la bandera de EEUU. Llorente dijo a su hijo que desconfía de los médicos que lo atienden y por esta razón "no va a ingerir alimentos del centro ni medicinas".

Eliécer Llorente, hijo del disidente, conversó con su padre cuando lo visitó en el centro hospitalario el domingo pasado, de acuerdo con un reporte de Martí Noticias.

"Lo que dice mi papá es que la doctora Marien Guerra Guerra, jefa de la sala forense del Hospital Psiquiátrico de La Habana, en varias ocasiones le ha mentido en cuanto a la situación legal, negándole derechos en complicidad con la Seguridad del Estado", declaró el joven.

"Por esta razón se niega, en señal de protesta, a ingerir el medicamento que le dan para la presión y todo tipo de alimentos. Solo acepta comer lo que le trae la familia, porque desconfía de todo el personal de la sala Giral, pues solo defiende los intereses de la doctora Marien y de la Seguridad del Estado", añadió el hijo de Llorente a Radio Martí.

Además, dijo que su padre "se niega a (continuar) el trabajo que estaba realizando por voluntad propia en la limpieza del hospital y arreglando una parte del techo", expresó.

Dijo que el opositor "está cansado de tanto maltrato psicológico".

El pasado mes de agosto, el Tribunal de Plaza rechazó un documento emitido por doctores del centro hospitalario sobre el estado mental del disidente.

Su hijo ha dicho que ni las oficinas de Atención a la Ciudadanía, ni ninguna otra instancia ofrece hasta ahora respuestas respecto al caso de su padre.

"Lo quieren hacer pasar por loco", ha dicho en reiteradas ocasiones su hijo.

Después de la violenta detención en mayo en la Plaza de la Revolución, el disidente permaneció 20 días en el Centro de Instrucción del Departamento Técnico del DTI, en 100 y Aldabó. Luego fue llevado a Mazorra, donde recibe atención médica por supuestos trastornos mentales.

Llorente, que tiene tatuadas en sus manos las banderas de Cuba y EEUU, había realizado una acción similar durante la llegada a La Habana del crucero Adonia, en mayo del 2016. En esa oportunidad fue detenido y luego liberado sin cargos.

El 14 de agosto de 2015, día en que fue reabierta la embajada estadounidense en La Habana, Llorente fue fotografiado frente a la sede diplomática con una bandera de EEUU en sus hombros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

                           Lamentable e injusta es la situacion por la que esta pasando el hermano Lorente,incansable                            luchador antifascita, anticastrista. Este hospital siempre a sido utilizado por los sicarios de la dict                         para ejecutar asesinatos selectivos contra opositores solo dios sabe los miles de miles que estan en e  

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@14:09: Y tú seguro que sufres a diario en casa de tus hijos y añorando esa mierda apestosa de la revolución. Pero te equivocas despreciable garrapata, soy americana y USA es también mi país!!! Ya no tengo ni quiero ir a Cuba. Tu rata de Fidel me impidió ver a mis padres antes de morir y mi hijo mayor demoró 23 años para poderlo traer a USA. Sufrí mucho gracias a tu mierda de revolución, pero todo en la vida se paga. Ahora eres tú el que sufre como un perro!!! Jajajaja, a Cuba no quiero regresar mientras haya comunismo!!!! Te digo como le dicen al idiota asesino de Masburro: chúpalo!!!! Besitos, despreciable garrapata!!! Ah, y sé de ti porque conozco a tu historia. Jajajajaja, te agarré!!! Chao hijoputa!!!!

Imagen de Anónimo

Seguro que barbaro perez y su esposa estan alquilados en el hotel mazorra felices vacaciones y disfruta de tu querido pais y olvidate de eeuu

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Ya seguro que vendrá un desquiciado comunista que vive en Miami por sus hijos, pero añora y ama al desgobierno fasciaste de los Castros a DECIR QUE ESO MISMO SE HACE EN ESTADOS UNIDOS Y A COMPARAR LO QUE SUCEDE EN CUBA CON LO QUE SUCEDE EN USA!!! Esto es terrible, pero para este tarado en Cuba no se censura, no se mata, hay libertad y miles de cosas más. Mijo, regrésate a Cuba y vuelve a ser miliciano!!!!