Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
REPRESIÓN

El Tribunal de Pinar del Río ratifica la sentencia de tres años de privación de libertad para Karina Gálvez

El Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río ratificó la sentencia de tres años de cárcel que pidió la Fiscalía para la economista cubana Karina Gálvez, acusada por el régimen de un "delito de evasión fiscal".

Según un comunicado que emitió el Centro de Estudios Convivencia, del cual Gálvez es miembro fundadora, el fallo fue emitido el pasado 15 de septiembre y entregado este jueves.

El documento de cinco hojas dicta "la pena de tres años de privación de libertad, subsidiada por igual periodo de limitación de libertad".

Asimismo, "el comiso de la vivienda dejándose a la libre disposición de la Dirección Municipal de Vivienda, subordinada al Consejo de la Administración del Municipio de Pinar del Río. Expresando que constituye esta sanción una condena, capaz de hacerle entender a la acusada y servir de educación al pueblo en general", precisa el centro académico independiente en su declaración.

El fallo incluye una "sanción accesoria de Privación de Derecho que consiste en la pérdida del derecho al sufragio activo y pasivo, así como la pérdida del derecho a ocupar cargos de dirección en los órganos correspondientes a la actividad político-administrativa del Estado".

"También se dispone de la prohibición de la expedición de pasaporte y salida del territorio nacional hasta que hayan sido extinguidas las sanciones impuestas".

"La sentencia también expone, en uno de sus Considerandos, que estas penas vistas en su tipo y extensión cumplen en lo individual con los fines de reprimir, reeducar y prevenir la comisión de nuevos delitos", detalla Convivencia.

De esta forma, concluye el proceso que inició el 11 de enero del presente año con la detención de Gálvez durante siete días en la Dirección Técnica de Investigación Criminal de Pinar del Río y la colocación de un sello oficial en su vivienda.

Según comunicó el centro de estudios, "después de los diez días en los que puede establecerse el recurso de apelación, solo ante el Tribunal Provincial de Pinar del Río, se hace firme la sentencia" y la economista "debe esperar la cita con un juez de ejecución".

La vivienda de Karina Gálvez funcionaba a su vez como sede del Centro de Estudios Convivencia, aunque estos motivos no fueron expuestos en la sentencia, añade el comunicado.

"Con la confiscación de la vivienda de Karina, Convivencia queda, por segunda vez, sin sede. Anteriormente, en 2009 fue confiscado el patio de la casa de los padres de Karina, donde se realizaban las actividades del Proyecto Convivencia", explica.

 Por último, la organización agradece a todos las muestras de solidaridad expresadas y confía "en el juez de todos los hombres para que se haga justicia verdadera en Cuba y se respeten para siempre todos los derechos ciudadanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

 Y hablan de Batista estos hijos de puta… 

Imagen de Anónimo

Para el que insinua el asunto de la casa que "fue comprada conn el sudor de su frente" le digo ahora el "estado" se la apropia (roba) para regalarsela a alguna queridita de un general que la luchó con el sudor de su qvlo.

Imagen de Anónimo

Karina compro su gao con el dinero que lucho con el sudor de su frente. (=

Imagen de Anónimo

La gestion de gobierno mas anticubana de la historia la han desarrollado los comunistas durante los ultimos 58 años. ..pero ademas asesinan la palabra...han hecho de la justicia la apologia del odio, implantada por los castro con las mas extrema intolerancia . ....seguimos diciendo que si queremos estado de derecho y democracia.....no lo conseguiremos a las buenas.    Ernesto (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

Jueces-Canallas, los del castrismo.

Imagen de Anónimo

***Esto hay que hacercelo saber a nuestro presidente TRUMP***

Imagen de Anónimo

A mi no me consta que los Castro hayan pagado algo en Cuba y se trata de una familia millonaria…Los impuestos que deberían pagar seria de millones,…por tanto se les debería abrir un juicio por evasión fiscal durante MÁS DE CINCUENTA AÑOS …

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Que pena!!!!! Algún día barreremos de Cuba esa dictadura creada y mantenida por poco hombres como Fidel y su asesino hermano!

Imagen de Pedro Benitez

Los represores corruptos parece que no saben que las injusticias cobran terreno en el despecho del pueblo por la tiranía.     

Imagen de Anónimo

"Servir de educación al pueblo en general" TERRORISMO PURO Y DURO SIN COMPASIÓN, bajo ese pretexto fusilaron a los tres muchachos de la lancha de regla,la orden fue dada desde el despacho de FIDEL CASTRO RUZ y ejecutada al momentos con el pelotón de fusilamiento previamente escogido,Esta orden sobre esta mujer fue dada directamente por RAUL CASTRO RUZ desde su escondrijo de rata,dentro de poco veremos un esbirro sanguinario ocupándola,como premio a sus servicios///el bobo alipio*+