Viernes, 25 de Mayo de 2018
Última actualización: 13:24 CEST
PRENSA

Suspendida la presentación de '¿Puedo opinar?' de René Gómez Manzano por el huracán Irma

El opositor y periodista independiente René Gómez Manzano. (PUENTEDEMOCRATICO.ORG)

La presentación del libro ¿Puedo opinar? del opositor René Gómez Manzano prevista para el próximo lunes 11 de septiembre se ha "pospuesto hasta nuevo aviso" a causa del paso del huracán Irma, informa una nota de prensa.

¿Puedo opinar? es una selección de artículos periodísticos que el opositor ha publicado en la última década (entre 2007 y 2017) en varios medios de prensa independiente.

"En sus textos, Gómez Manzano denuncia las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno cubano y la continua represión contra los opositores y la población en general", precisa la nota.

El volumen fue editado por Grace Piney, con prólogo del académico José Azel, introducción del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones e imagen de portada del artista Claudio Castillo.

El libro puede adquirirse en la librería Altamira (Coral Gables, Miami). El ebook se está haciendo circular, gratuitamente, en la Isla.

Gómez Manzano es un consultor jurídico y "trabaja en forma independiente desde que el Gobierno cubano le prohibió ejercer la abogacía".

Ha liderado la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba y ha sufrido prisión por su oposición al régimen.

Fue miembro del "Grupo de los Cuatro" o Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, que creó junto a Félix Bonne, Vladimiro Roca y a Martha Beatriz Roque Cabello. El objetivo principal de este grupo fue analizar la situación socioeconómica nacional.

Fue uno de los firmantes de La Patria es de todos, un análisis sobre el V Congreso del Partido Comunista, donde se pedía abandonar el sistema dictatorial y respetar los derechos humanos, y que le acarreó prisión desde 1997 hasta el año 2000.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y a este lo dejaron viajar?. Ya tu sabes!!.