Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
REPRESIÓN

Recluido en Mazorra el activista que corrió el Primero de Mayo con la bandera de EEUU

Daniel Llorente Miranda, el hombre que corrió con la bandera de Estados Unidos el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, fue trasladado al Hospital Psiquiátrico de Boyeros, conocido por Mazorra, informó el periodista independiente Serafín Morán.

Morán colgó en su perfil de Facebook un audio con una entrevista a Llorente en el centro donde se encuentra recluido. El periodista calificó el movimiento del régimen como una estrategia para atribuirle enfermedades mentales.

No es la primera vez que la Seguridad del Estado recurre a la locura para desvirtuar a figuras de la oposición.

"Sentí orgullo. Sentí que lo que debía de hacer, lo hice exactamente como debía de haberlo hecho", dijo Llorente Miranda a Morán sobre el momento que salió a correr delante del desfile organizado por el Gobierno.

El opositor, que no pertenece a organización disidente alguna, explicó que días antes la policía intentó detenerlo, pero "falló el operativo".

Llorente se había manifestado públicamente cuando llegó el crucero Adonia a La Habana o cuando fue izada la bandera de Estados Unidos en la embajada en Cuba. En esas ocasiones también fue detenido.

El Primero de Mayo fue violentamente interceptado por hombres del cuerpo de seguridad vestidos de civil. Las fotos del momento en que fue maniatado y arrastrado recorrieron el mundo.

"Fue una acción sumamente violenta. Yo vi en los golpes que me dieron, vi verdaderamente las intenciones de matarme. De hecho me lo dijeron: 'Lo que tienes es que morirte'", declaró Llorente.

Recordó que en medio de la ira de los represores, hubo un momento en que un oficial llegó hasta donde lo tenían atado, y pidió que detuvieran la golpiza, pero no lo hicieron.

"Me cargaron, me tiraron detrás de una ambulancia. Ahí uno me metió la cabeza contra el suelo, apretándomela para que me asfixiara, me amarraron las manos, y se subieron arriba de mi espalda presionándome los pulmones y saqué fuerzas de donde no había y grité: 'Me ahoga, me ahogan' y me decían: 'Eso es lo que tiene que pasar, que te ahogues, que te mueras'", relató a Morán.

Llorente estuvo en primer lugar en la unidad policial ubicada en Zapata y C, en Plaza. En el camino, mientras lo trasladaban en un carro, intentaban ahorcarlo, afirmó.

“Me pusieron de una forma en que me viraron la cabeza y me estaban ahorcando. Les dije una mala palabra: ‘Me estás ahorcando c…’, y me dijo: ‘Si esa es la intención, que tú te mueras’”, añadió.

Al recinto policial “me dijeron, esto es de los comunistas, y me dio una clase de galleta que me regó por el piso”, relató Llorente.

Insistió en que realizó su acto de protesta porque "es momento que en el mundo sepan que el Primero de Mayo, como todo el proceso en Cuba, es diseñado por la dictadura de los Castro".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Conozco la historia de primera mano,,,,mi tio en el ano 79 lo querian mandar para Angola,,,el se nego rotundamente,,,lo botaron del trabajo,,le hicieron no se cuantos repudios,,y al final terminaron dandole seciones de Electroshock hasta volverlo completamente loco al pobre hombre..

Imagen de Anónimo

Este senor no esta loco; pero va a salir loco de alli!Los cagastros disenaron muchas sustancias en los centros de biotecnologia que pueden induir cancer u otras enfermedades al igual que loquera!

Imagen de Anónimo

Este esbirro vestido de rojo,con el puño en alto, demostrando  su fidelidad al sistema ,al regimen, orgulloso por  participar en ese Safari, a lo mejor lo veremos em Miami como turista o como regetonero

Imagen de Anónimo

¡Está loco , completamente loco! Es  un recurso de la época nazi: lo recluyen INDEFINIDAMENTE , le dan ''los tratamientos sin supervisión'' independiente, hacen con él lo que les plazca Y NO PASA NADA. No le hacen cargos serios ... el único cargo es de QUE ESTÁ ARREBATADO. Y claro, es un peligro para la sociedad...

Imagen de Anónimo

Igual q a Panfilo que ģrito Jama JamaQué bueno que están filmados los cancerberos 

Imagen de Anónimo

Y ahora le aplican la tecnica de Hitler ,pobre hombre,donde estan Las agencia que defienden los derecho humanos,la China esta en esos dias del mes,loca y alborota con lo que pasa en venezuela

Imagen de Anónimo

La dictadura volvió a la táctica de los '60 de recluir a los "contrarrevolucionarios" en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra para que enfermeros asesinos como el conocido Mederos les aplicara electroshocks a mansalva para dejarlos hechos unos guiñapos; la dictadura siempre ha tratado de ocultar estos crímenes y silenciar a los testigos. Vayan e investiguen y se documenten los que no conocían de esto, y los testigos que queden; que no se callen y denuncien!!!!! 

Imagen de Anónimo

HAY QUE HACER ALGO URGENTE RECUERDEN QUE ES UN MENOR EL HIJO DE ESTE COMPATRIOTAURGE ENVIAR A ALGUIEN ALLA HACER ALGO POR FAVOR LO VAN A DESCEREBRAR COMO HAN HECHO CON CIENTO DE OPOSITORES HAY HECHOS DOCUMENTADOS

Imagen de Anónimo

Los locos somos nosotros que no hacemos nada y lo unico que logramos con eso es una muerte a plazos. Pobre hombre, todos sabemos de los horrores que le esperan. Cuba tiene que despertar YA de este letargo. 

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?