Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
REPRESIÓN

Convivencia: 'No nos vamos de Cuba, a pesar de los momentos duros de represión que estamos viviendo'

"Gracias por su solidaridad en momentos duros de represión. Queremos dejar bien claro que no nos vamos de Cuba, no nos vamos de la Iglesia y seguiremos trabajando por el país", señaló el equipo de trabajo de la revista Convivencia en su página de Facebook.

En los pasados días, la represión contra sus miembros se ha recrudecido.

Este domingo Yoandy Izquierdo, miembro del equipo de Convivencia, fue "detenido para impedir(le) un viaje" para participar en Stockolm Internet Forum (SIF).

"Hoy (este domingo) volaba a Suecia a las 2:25 pm desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. A las 11:06 am, mientras me trasladaba por la autopista desde Pinar del Río a La Habana, el automóvil en el que viajaba fue detenido por la patrulla de carretera No. 801, del Municipio de Los Palacios en Pinar del Río. (…) El objetivo cumplido: impedir que tomara el vuelo que despegaba a las 2:25 pm desde La Habana. Aun quedaba más de la mitad del camino por recorrer. Imposible llegar a tiempo", denunció Izquierdo en Facebook.

El pasado viernes el equipo de Convivencia detalló que otra de las integrantes del proyecto, Rosalia Viñas Lazo, había sido "citada en la Dirección de Inmigración y Extranjería en Pinar del Río" con el objetivo de tratar "asuntos migratorios". Viñas Lazo, diseñadora gráfica de la revista Convivencia, fue citada después de que "realizara un viaje a Colombia la semana anterior", según precisó Convivencia.

"Continúa de esta forma el hostigamiento al Centro de Estudios Convivencia que ha aumentado notablemente desde septiembre de 2016", señaló el equipo que dirige Dagoberto Valdés.

Asimismo, Convivencia recordó que la economista Karina Gálvez "está pendiente de juicio, tras ser acusada a inicios de enero de 2017, de un delito de evasión fiscal, y haber pasado seis días detenida e incomunicada en la sede del Departamento Técnico de Investigación Criminal en Pinar del Río".

"El Centro de Estudios Convivencia continúa firme en su opción de permanecer en Cuba y no considera que su función fundamental que es la producción de pensamiento y propuestas para Cuba y la edición de la revista sociocultural Convivencia, merezcan tal hostigamiento", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

16:14, muy acertada tu observacion, solo que es muy simple y muy falta de contexto. Ojala tuvieras los coj. del Sexto. Si asi fuera no estuvieras hablando tanta estupidez.

Imagen de Anónimo

Inmigracion la llama en si propio pais.esto le ronca.pero q décédé esperar de una dictadura que limita la LIBERTAD de movimiento de sus ciudadanos hasta en su priopio pais.

Imagen de Anónimo

Eso mismo dijo El Sexto hace dos semanas. Hoy declaro que no regresa y no quiere hacer comentarios!!!!.

Imagen de Anónimo

PARA ESE QUE TILDA DE RASTREROS A ESTOS HOMBRES Y MUJERES
no sabes de la historia ni la mitad tonto particularmente se quien es Yoandy Izquierdo Toledo del origen mas humilde que te puedas pensar y no salio a pedir limosna para escribir en esa revista no no no estudio desde peque sin luz electrica a solo 500 metros  o menos de una unidad militar y no fue hasta ser universitario q le pusieron corriente es titulado en microbiologia pura en la universidad de la habana ademas del periodismo q lo egerce tratando de que tu tengas mejor futuro y aprendas a hacer un comentario decente

Imagen de Anónimo

dios los bendiga por tan ardua tarea de convatir muchos derechos q se le niegan al pueblo en general no solo es comer o ir a la escuela como piensan algunos creidos del proceso por asi llamarlo si pq estan en proceso desde el 1959 y nada de nada todo continuan en buena vida y el pueblo en precaria situacion pagando gustos a individuos agregados que ni pelearon en la sierra ni nada,quizas este comentario no lleve el sentido q se espera pero los exolto a continuar porque sepan que hay muchos que los apoyan convivencia pero no pueden dar el paso porque tienen trabajos familia q mantener pero que si desamos CAMBIO AL FIN

Imagen de Anónimo

Aqui está el valor y el civismo que nos ha faltado a muchos. La esperanza de Cuba esta en que mujeres y hombres como estos se multipliquen. 

Imagen de Anónimo

Olvidense de los orientales. El castrismo se va a empezar a caer por Pinar del Rio y Camagüey. 

Imagen de Anónimo

Esos son unos rastreros...