Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Represión

Activista holguinera denuncia acoso y discriminación a sus dos hijos en la escuela

Archivado en

La activista holguinera Adairis Miranda Leyva, recientemente excarcelada tras protagonizar una huelga de hambre junto a sus hermanos, denunció que sus hijos, de nueve y 10 años de edad, sufren acoso y discriminación en la escuela primaria a la que asisten.

Miranda Leyva, integrante del Movimiento Cubano Reflexión, aseguró en declaraciones a Martí Noticias que sus hijos, Tahimí y Alain Michel Rodríguez Miranda, reciben ataques e insultos por parte de sus compañeros de aula, que los llaman "contrarrevolucionarios".

Los menores estudian en la primaria Julio Grave de Peralta, de la ciudad de Holguín. En el caso de Alain Michel, la madre dijo que los demás niños no quieren jugar con él porque sus padres se "lo prohíben".

La opositora dijo que habló del problema con la maestra. Esta le respondió que hablaría con los padres, pero le advirtió que no puede "obligar a los niños" a jugar con sus hijos y a que "no los ofendan", relató.

Miranda Leyva atribuye lo que ocurre a presiones de la Seguridad del Estado. Según su versión, la maestra le dijo que uno de los niños del aula había expresado que su mamá estuvo en el acto de repudio contra la familia opositora el 27 de noviembre de 2016, y le había dicho que eran "contrarrevolucionarios" y que "había que matarlos".

Adairis Miranda, su madre, Maidolis Leyva, y sus hermanos Anairis y Fidel fueron golpeados y arrestados ese día en presencia de hijos de la opositora.

La familia fue condenada a un año de prisión por supuestos delitos de "difamación de héroes y mártires y desorden público" durante el luto impuesto por el Gobierno por la muerte de Fidel Castro.

La madre de Miranda Leyva quedó en prisión domiciliaria para que pudiera ocuparse de sus nietos, pero la opositora y sus hermanos fueron envidos a prisión, donde iniciaron una huelga de hambre. Amnistía Internacional los declaró prisioneros de conciencia. El régimen los excarceló con una licencia extrapenal a principios de abril, cuando estaban hospitalizados y en condición crítica.

Miranda dijo que "desde hace años" ocurren en la escuela sucesos como los que están atravesando sus hijos, y que sus reclamos no han recibido respuesta.

Afirmó que está tratando de que la situación "se resuelva" en la escuela. De no ser así, "toda mi familia emprenderá acciones en las calles para hacer la denuncia públicamente", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Esto deben denunciarlo a todas las instancias en la OEA.la ONU etc etc.hay que ser bajo para acosarar a menores de edad.

Imagen de padre Ignacio

@ ano 15 de Mayo de 2017 04:00 CEST
No es ninguna falta de respeto disentir de una dictadura  bujarronica, lo atroz aqui es inculcarle odio a menores de edad. Dejese de hacerse el cool que eso es lo menos que son ustedes los caracoquistas.

Imagen de padre Ignacio

Ni en tiempos de Batista, los politicos se metian con los hijos de sus opositores.

Imagen de Anónimo

DIVIDE y venceras.han dividido el pais.y en colombia esta pasando lo mismo.uribistas y partidarios del comunista de Santos.misma basura.quieren convertir à colombia en colombozuela.la otra colonia cubana.

Imagen de Anónimo

Una tarea silenciosa y constante del régimen de Cuba desde sus inicios es DIVIDIR a la familia, DIVIDIR al barrio , DIVIDIR a los compañeros de trabajo y DIVIDIR como divisa de VENCER. En este camino ha destruído -a veces no ha podido- los valores del cubano entre los que se destacan SU GENEROSIDAD, SOLIDARIDAD y AMISTAD. Es un régimen tan malo que es el principal enemigo del pueblo cubano.

Imagen de Pedro Benitez

El feudalismo tiránico que oprime no entiende de edades.  

Imagen de Anónimo

a denunciar ante la UNICEF, este deliberado crimen. No importa que sean 1 o 35 los niños afectados, la naturaleza criminal discriminatoria en la forma de impartir la "enseñanza" en Cuba, no debe quedar impune. Es obvio que este modus operandi es diseñado desde las masmorras de las fascistas SS2. Es un crimen que no puede quedar sin respuesta.

Imagen de Anónimo

sí mi vecino compañero de trabajo o compañero de escuela que insulta a Personajes o símbolos que para Mí opinión representan Valores y Admiración lo mínimo que hago es Jamás le dirijo la Palabra y se lo digo directo en tu repugnante vida me dirijas la Palabra sin más explicación si la Población completa se sienten Insultado denigrados por el actuar de esta Familia que se aguanten yo de niño decidía con quienes hacer amistad y a quienes no dirijirles la palabra por eso jamás insulto los valores o creencias de otras personas pero que aunque sea que respeten las mías.

Imagen de Juan

Seguimos en lo mismo., el cubano prestandose para el odio contra el otro cubano y de gratis porque lo que están arriba de ellos o lo que le ordenan a tal cosa no le dan ni le dicen donde hay. Dan asco.  
Cuando me miro en el espejo me digo qué cubano no soy.  
Y por ahí hay tontos que hablan del calor humano de los cubanos y otras asquerosidades. De lo lindo que es el cubano esto es cuando están de visita y la gran mayoría de los cubanos en Cuba no se lo merecen por sus bajezas.
Asco!! De 10 cubanos en Cuba hay  7 personas que se prestan para ese tipo de bajeza. Donde está el calor humano?