Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Represión

Internet es 'para los revolucionarios': la Seguridad del Estado prohíbe el acceso a un periodista independiente

La Seguridad del Estado expulsó de un Joven Club de Computación de San Luis, Santiago de Cuba, al periodista independiente Esteban Suárez Barbán y al bloguero Manuel Salinas Espinosa y les dijo que tienen prohibida la conexión "de por vida" bajo amenaza de cárcel, denunciaron ambos a DIARIO DE CUBA.

Suárez Barbán, colaborador de DIARIO DE CUBA, dijo que el lunes por la tarde él y Salinas Espinosa se preparaban para publicar en internet "algunas violaciones a las que son sometidos los activistas opositores en la provincia" y poner en marcha "un nuevo blog de denuncias".

"De pronto, se cerró la sesión que utilizaba, lo que demuestra que es la Seguridad del Estado y no ETECSA quien la controla", relató Suárez Barbán. "Todos los usuarios que estaban en ese momento en la sala de navegación fueron afectados".

"Diez minutos después" llegaron al local, ubicado en el Consejo Popular Enma Rosa Chuig, "los agentes de la Seguridad del Estado Dainier Suárez Pagán y Pablo Regueiferos, dos de los peores represores en la provincia", señaló.

"Suárez Pagán nos dijo que, por orden del Ministro del Interior, no tenemos acceso de por vida a ningún centro estatal donde se ofrezca el servicio de navegación y podamos conectarnos", relató el periodista independiente. Añadió que el agente "llamó a los trabajadores del centro y a algunos transeúntes para que presenciaran el bochornoso acto".

"La conexión de internet es para los revolucionarios y ustedes no pueden estar ni a 50 metros de estos centros", dijo el agente, según la versión de Esteban Suárez, reciclando una frase que el régimen utiliza desde hace décadas para negar la educación superior a los opositores: "la universidad es para los revolucionarios".

El periodista independiente dijo que el agente los amenazó con procesarlos por "desacato" y enviarlos a prisión por cinco años si vuelven a presentarse en un sitio de conexión a internet.

Entretanto, el otro efectivo de la policía política, "Pablo Regueiferos, amenazó con tomar represalias con mi esposa, Yusielis Coss Ortega, en su centro de trabajo", añadió.

El bloguero Salinas Espinosa consideró que, tras los abusos de la Seguridad del Estado, "lo mejor es no hacer caso y continuar luchando por decir la verdad. Eso no lo van a poder controlar y es lo que más les duele", dijo.

Como antecedente de la amenaza hecha a Esteban Suárez Barbán y Manuel Salinas Espinosa, en los últimos meses la Seguridad del Estado ha incautado teléfonos móviles a activistas de la oposición interna a los que ha advertido que no se les permitirá tener una línea. Esto que indicaría un aumento de los esfuerzos del régimen por evitar que disidentes y periodistas independientes divulguen informaciones sobre lo que ocurre en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

No pueden, es pataleo. Y el WiFi?

Imagen de Anónimo

mamadeo de las  1101, los nazis no son los unicos ni los inventores de esos campos, ademas cuba entera es uno por si no lo sabia.

Imagen de Anónimo

Y para todos los cubanos ¿qué hay en Cuba? Eso se llama discriminación, no hay más vuelta y de nacionales en su tierra, además de tronchar sus derechos y libertades.

Imagen de Amadeus

Más dictadura aquello no puede ser. El internet como privilegio de los "revolucionarios". ¿La comida, el agua y el aire también? LO único que falta que hagan como los nazis, encerrar a todos los que no son "revolucionarios" en un campo de concentración; faltaría poco.

Imagen de Anónimo

Los roboilusionarios sí pueden utilizar un invento del "capitalismo asesino", pero que clase de hdp son toda esa gentuza.Como la marielita que tiene página en fb pero la muy ladilla,digo ladina, sólo permite poner "me gusta" pero no comentarios.

Imagen de Anónimo

A los esbirros les están poniendo "cuotas", hasta en la represión: están "vinculados"...unos extras para alimentar el sentimiento fascista y fracasado de esos contrarrevolucionarios que visten de verde olivo y forman parte de la élite genuflexa de los déspotas que secuestran el poder y aniquilaron la Revolución.

Imagen de Anónimo

Esa consigna sempiterna y eterna del régimen cubano, de que las calles son para los revolucionarios, las universidades, internet o lo que sea... contraviene la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU de 1948 y por tanto, constituye un derecho que se niega a un conjunto de ciudadanos en Cuba de manera ilegal. Cuba es para los cubanos, sin distinción y como prueba de ello, con este tipo de decisiones el régimen comunista de los Castro discrimina a su ciudadanía una vez más, al limitar a una parte de ellos al acceso a un bien y a un conjunto de derechos como el acceso a la información, al conocimiento, a la educación, etc. (porque todo eso es internet). Sí, que los cubanos se metan todos sin excepción en la cabeza, incluyendo a los Castro, que Cuba es de los cubanos, no de los Castro ni sus secuaces... ¡A cagar!, es a donde deben mandar los cubanos a esa recua de mangantes que les gobiernan desde 1959, por malechores y mentirosos, por asesinos; y en cualquier caso, Cuba desde luego que no es para ninguno de ellos (los comunistas o la familia Castro y sus seguidores) y en modo alguno nuestro país (Cuba) dejará de serlo de cualquier cubano, tenga la ideología que tenga, piense lo qué le dé la gana o haga lo que considere. Como dijo Martí, más grande que cualquiera de estos comunistas en el poder: Cuba es "de todos y para el bien de todos", no de una minoría...y mala, como los Castro.

Imagen de Anónimo

La internet es del imperio yanqui, incluso los yumas pueden cortarle la conexión al país que le dé la gana, pa' eso la inventaron..........para el mundo libre......Que lo sepan los nacidos y los que están por nacer: La internet pertenece a USA, la Yuma es la dueña.Castristas Santiagueros ¡Apaguen el tabaco!Inmundo García.

Imagen de Anónimo

La dictadura Castrista es vil, asesina e inescrupulosa. Salvajes falsantes y calumniadores comunistas, resulta que ahora internet es solo para los Castristas en Cuba. Vaya diabolico y demente regimen que usa las creaciones capitalistas para su beneficio propio y sus ambiciones paganas, miserable Raul Castro..............

Imagen de Juan

Jaja! Esto es de reír si no fuera tan serio. Algo que lo inventaron los imperialistas ahora le pertenece solamente a los revolucionarios. Que jodedores son los esbirros Castristas.