Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Represión

Disidentes sufrieron en marzo una decena de 'agresiones físicas' de la policía política y fuerzas 'parapoliciales'

Archivado en

Durante marzo pasado se registraron en Cuba al menos 432 "detenciones arbitrarias" de disidentes, denunció la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su más reciente informe sobre represión.

La organización dijo que también documentó 11 casos de agresiones físicas, ocho de hostigamientos y por lo menos un acto vandálico, cometidos por la policía política y "elementos parapoliciales" contra opositores pacíficos.

"Estas cifras por sí solas no permiten evaluar la atmósfera de represión e intimidación que agobia a la mayoría de los cubanos al cabo de más de 50 años viviendo bajo un régimen de dictadura unipersonal, que no ha reconocido límites a la hora de usar el terror desde el Estado, la propaganda masiva mentirosa, la exclusión y otros métodos aberrantes para eternizarse en el poder", advirtió la organización.

La CCDHRN recordó que en marzo se produjo "la brutal e injusta condena a tres años de prisión" al líder del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, clasificado como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

La organización destacó además que durante el mes "fueron innumerables los casos de disidentes despojados de sus computadoras, celulares y otros medios de trabajo, así como dinero efectivo". Son, dijo la CCDHRN, "acciones dirigidas a impedir la labor de los pacíficos opositores y hacerles cada día más pobres".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Asi mismo!! Dónde está la presnta extranjera? Por qué no se cataloga como un crimen de lesa humanidad o un Pinocheismo? Por qué internacionalmente no se le da importancia a todas estas noticias, si cuando explota una bomba en el metro de moscú, todo el mundo se sabe el mas pequeño detalle? Por qué será?

Imagen de Anónimo

Raul Castro asesino, abusador, violador de los derechos del pueblo cubano.Dejate de abusos contra las Damas de Blanco, asesino general.........

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?