Miércoles, 1 de Marzo de 2017
20:37 CET.
CENSURA

Un joven de 22 años es expulsado de la universidad por llamar 'dictador' a Fidel Castro

David Mauri Cardoso, un joven de 22 años, que cursaba primer año de Derecho, fue expulsado de la Universidad de Cienfuegos por escribir en un examen que Fidel Castro era un "dictador" y que no lo homenajeó durante sus exequias y el duelo nacional impuesto por el Gobierno, según informa Martí Noticias.

"En una de las preguntas (los estudiantes) debían decir qué habían sentido al rendirle homenaje a las cenizas (…). Lo primero que hice fue aclarar mi posición (…). No estuve allí, ni estuve en los velorios que se hicieron en todas las ciudades importantes de la Isla, les expliqué que no le había rendido homenaje", contó Cardoso.

El examen en cuestión sorprendió al alumno, pues se basaba en el texto de la canción "Cabalgando con Fidel" de Raúl Torres.

Asimismo, señaló que en su examen sí se refirió a hechos y cuestiones que considera "imponderables".

"Hablé sobre todo de la miseria, hablé de la injusticia, hablé de la destrucción de los fundamentos de la sociedad, hablé de la destrucción de la familia, de la unidad de la familia, utilicé el adjetivo 'dictador' para referirme a él".

Relató que después de su examen, se desencadenaron una serie de sucesos: se le abrió una comisión disciplinaria, fue citado en la Universidad y le dijeron que había una "denuncia" en su contra.

Según contó a Martí Noticias, los profesores universitarios le dijeron que la denuncia venía de la metodóloga provincial de la asignatura de Español en Cienfuegos.

Una profesora que no identificó le leyó el reglamento de todo el sistema educativo e hizo hincapié en la parte que tipificaba la situación como "muy grave porque era hacer o decir algo en contra del proceso revolucionario".

A pesar de que Cardoso intentó defenderse y alegó que le estaban juzgando por haber hecho lo que pedía el examen (expresar su opinión), el fallo del rector de la Universidad fue la expulsión del sistema educativo.

El joven tiene ocho días para apelar al Ministerio de Educación, pero ha decidido no hacerlo.

"Lo consideré irrelevante desde el punto de vista de que mi declaración no fue tomada en cuenta a la hora de ejecutar esta sentencia y tampoco creo que valga mucho la pena un tipo de sistema educativo que se rija por esos principios y que realmente no deseo volver. No tengo nada de qué avergonzarme y espero que ellos tampoco", comentó.

"Nada de lo que yo pueda decir de Fidel Castro le va a quitar a sus virtudes ni le va a añadir a sus errores, él es Fidel Castro, ya está muerto y el mundo dirá lo que pensará de él", concluyó.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

ANO 3:57

Sólo en un sistema dictatorial hay que hacer alabanzas a los dictadores. El sistema educativo cubano no es más que un lavado de cerebro desde el pre-escolar hasta la universidad.

Y el chico si no tiene dinero para la matrícula de Harvard, aparte de que ahí lo más importante es el currículo de estudiante o incluso si es buen deportista puede conseguir una beca,  se podría matricular en una universidad estatal donde se conceden créditos al estudio, que se pagan después de terminada la carrera y punto, no hay que estar dando "gracias" toda la vida por los estudios realizados, porque ese "favor" de dar educación "gratuita" no es más que una forma de crear esclavos para el sistema.

Imagen de Anónimo

Se cumpl profecía  del Diablo en Cuba https://m.youtube.com/watch?v=ikNmR3A_LGc

Imagen de Anónimo

que valentía está bien si no está de acuerdo con el sistema educativo Cubano que se Pague la Matrícula en la universidad de Harvard creo que es lo que se merece

Imagen de Anónimo

Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar ni hablar. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permiten que pisen el país en que nació los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado. José Martí.

Imagen de Anónimo

El muchacho penso y dijo lo que sentia, muy bueno por este cienfueguero. Decir lo que se piensa solo es delito en una dictadura.

Al muchacho se le pregunto lo que pensaba de Fidel Castro y el dijo que era un dictador, muy bien hecho muchachon. Nadie le pregunto su opinion sobre Raul, que es otro miserable dictador.......

Imagen de Anónimo

Pongan el nombre del rector en esta noticia, o en otras al respecto. Estas personsa no merecen tal denominacion. Los rectores son siempre figuras de respeto. La Univ de la habana tiene hace tiempo al que era rector de la CUJAE, Cobreiro de apellido. El ano pasado (Su tiempo se mide en anos) expulso a tres profesores del centro docente. Oscar Casanella, Omar Everleny y Julio A. Fdez Estrada. 

Imagen de Anónimo

ano 517 y porque no mejor seguir estudiando en cuba con libertad de expresion? mira que hay tontos letrinoamericanos aqui, seguro mexicanos.

Imagen de Anónimo

ANO 5:17  Con que ese joven hubiera nacido en una Cuba sin Castros hubiera sido suficiente. Ni con el malísimo Batista había culto a la personalidad. 

Imagen de Anónimo

el.sistema educativo Cubano No está a la altura de este Joven espero que le.consigan una Beca para estudiar en Haití o en Honduras se lo ha ganado a Pulso Cuba es poca cosa para este Joven lleno de Ideales debió nacer en el salvador o haiti

Imagen de Anónimo

Respecto y apoyo la opinión del joven Universitario y lo apoyó 100% creía en esa maldita revolución hasta el día que con mi propios ojos vi el dictador contra su pueblo 5 de agosto del 1994.

Fidel Castro se fue sin justicia por el pánico sembrado al pueblo cubano.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.