Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Represión

Detenida la artista Tania Bruguera

La artista Tania Bruguera fue detenida este jueves por la tarde, informó a DIARIO DE CUBA el activista Boris González Arenas. También habría sido arrestado el científico Oscar Casanella.

González Arenas dijo que Bruguera y Casanella trasladaban en un auto colchones y arroz y fueron interceptados cuando estaban saliendo de La Habana. No pudo precisar a dónde se dirigían ni qué estaban haciendo.

"Un carro de la policía los interceptó supuestamente por unos problemas técnicos del carro" en el que viajaban, dijo González Arenas, quien pudo hablar con Casanella.

"Se los llevaron para la estación policial del Cotorro y allí unos oficiales detuvieron a Tania. Oscar estaba afuera cuando me llamó", añadió.

"Luego parece que también detuvieron a Oscar porque su teléfono da apagado o fuera de cobertura", advirtió. DIARIO DE CUBA intentó varias veces comunicarse con el científico sin éxito.

"Tania iba a entregar ayuda humanitaria. Llevaba colchones y más cosas. Se dirigía a Baracoa", confirmó a DDC Déborah Bruguera, hermana de la artista.

En un comunicado, el instituto que dirige Bruguera señala los motivos de la detención y que en horas de la tarde de este jueves desconoce el paradero de la artista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Juan

Por estos lares o foro un forista dijo que conocía a la familia del nuevo ministro del MININT y que esa familia era de los más buena y de que él o ella esperaba que el ministro hiciera lo mismo que su familia. Jaja! Ese día los demas foristas le dijeron un sinfín de cosas. Jaja!El ministro del MININT empezo muy bien, como siempre ellos todos son, de HP y en grande.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

 Cualquiera que vive afuera de Cuba sabe que luego de un evento arrasador como es un huracán, todos los controles se relajan y sólo se coordinan para hacer llegar la ayuda correspondiente a los damnificados.Esto de detener a dos personas que llevan colchones y arroz a gente que vive como en el paleolítico, es de una pobreza ética y republicana, en todo sentido. El propio Comandante en Polvo dijo que "las ideas no se matan" (bah, la dijeron otros antes, pero todos saben de su egolatría).Pamela parece que no sabe que hacer y el nuevo ministro del minint por las dudas, mete palos a la disidencia.Habrá que prestar atención, a lo que viene. En 45 días, se murió QTS, se va Obama y llega Trump, y como si fuera poco, sacan la Ley Pies Secos Pies Mojados. No es poco en un país acostumbrado que todo transcurra leeeeentameeeente. 

Imagen de Anónimo

Algo esta sucediedo extraordinario dentro de la dictadura. Hay que esperar un poco.

Imagen de Amadeus

@ 10:42El que quiere atención es usted, pero nadie lo conoce..

Imagen de Amadeus

El régimen necesita un enemigo y si no lo encuentra, lo inventa.

Imagen de Anónimo

Solo veo gato encolchonao aqui. Colchones en una maquina? De la Habana pa Guantanamo!? Serian colchones para gatos!? Esto solo me suena a necesidad de algo de atencion. 

Imagen de Pedro Benitez

La tiranía en guerra contra el pueblo.    

Imagen de Anónimo

La metieron presa por llevar arriz y colchones. Lo de Cuba no tiene nombre. Si me cogen con la compra deWalmart me dan cadena perpetua.

Imagen de Anónimo

pues quitando la ley de pies mojados pies secos y metiendo gente presa puede que los dias del castrismo esten contados.