Martes, 30 de Mayo de 2017
02:15 CEST.
REPRESIÓN

Guillermo Fariñas cumple 41 días en huelga de hambre y sed

El Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández cumple este martes 41 días en huelga de hambre y sed y su salud sigue deteriorándose, después de que el pasado sábado sufriera una prolongada pérdida de conocimiento durante la cual fue hidratado vía intravenosa en el Hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara.

El vocero del opositor, Jorge Luis Artiles Montiel, dijo a DIARIO DE CUBA que continuaba "con mucha soñolencia, dolor en las articulaciones y de espalda".

Como un añadido a su delicada situación, "el alto nivel de sodio en el organismo le está provocando que le ardan los ojos. La doctora le recomendó fomentos de agua fría que se le están aplicando", precisó.

Montiel recordó que en su última recaída, la cuarta, "llegó al hospital con una acidosis metabólica severa y por ese motivo demoró en volver en sí". Fariñas fue dado de alto y enviado a casa a pesar del delicado estado de salud.

Según declaró el vocero del Frente Antitotalitario (FANTU), este martes el opositor tenía "71 kilogramos de peso en la pesa habitual y en la de la doctora 75 kilogramos".

El domingo el segundo jefe de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Scott Hamilton, visitó en Santa Clara al Premio Sajarov a quien reiteró la petición de que abandonara la huelga.

Fariñas rechazó la solicitud, como lo ha hecho en anteriores visitas de otros funcionarios.

El opositor inició su protesta tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener la violencia contra quienes disienten del Gobierno, así como los allanamientos de viviendas y confiscaciones de pertenencias. Además, reclama el cese de los abusos contra los cuentapropistas.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

 En biología la regla de oro para la supervivencia es la regla del “tres”. En otras palabras: 3 minutos sin aire, 3 días sin agua o 3 semanas sin alimentos conducen a la muerte. Un informe sobre los presos políticos de Irlanda del Norte demostró que la supervivencia sin alimentos duró entre 46 y 73 días. Con gran cantidad de grasa corporal, una persona puede durar más tiempo sin comida. Si la persona es obesa, puede durar entre 4 y 25 semanas. Leer más: http://saludpasion.com/cuanto-tiempo-podemos-vivir-sin-comer/#ixzz4Irq9aseD  Farinas lleva 42 dias sin beber agua ni ningun tipo de liquido.

Imagen de Anónimo

La huelga de los ingleses fue solo de hambre, viviendo en Inglaterra un pais donde el frio conserva al organismo, cuerpos mejor alimentados que en Cuba, los fallecidos rondaron los 60 dias. En Cuba un pais caluroso y una huelga de hambre y de sed, en pleno agosto, sin tomar nada 41 dias, pueblo desnutrido. Huelgas completamente diferentes, no creo que Farinas haya durado tanto. En Agosto en Cuba un solo dia sin beber ya es para desmayarse. Por favor, entiendo que Farinas es un patriota, pero vayanle a otro con su huelga de hambre y de sed. Y dejen sus ofensas porque estan demostrando ser lo mismo que la chusma castrista.

Imagen de Anónimo

Que se callen las yeguas cobardes, descaraos y oportunista.

La historia la escriben los Grandes como Farin'as, no los lameculos de tiranos.

Imagen de Anónimo

El MEDICUCHO DE COCHIQUERA DE LAS 21;13, no has leido sobre el heroismo de los jovenes del ULSTER DE iNGLATERAA, que duraban mas de 60 dias?? 

Imagen de Anónimo

Como hay ignorantes! Señores, intenten lo mismo y verán cuánto aguanta un hombre sin comer y sin agua, dale. ADVERTENCIA: Eso es para hombres-hombres no para anónimos doctores con faltas ortográficas! OJO con eso.

Imagen de Anónimo

Oye anonimo estupido, No apoyo a farinas en nada, pero los huelguistas del Ulster en inglaterra duraban mas de 60 dias sin comer ni beber. entendiste IDIOTA?

Imagen de Anónimo

Lean, por favor,cuánto es posible vivir así y verán q se puede. Fatigas tiene la dignidad que otros no tenemos.

Imagen de Anónimo

Ano de las 21:13

Dices que eres médico y escribes "divercidad", así, cono C. Pobres pacientes.

Imagen de Anónimo

q no se ha tomado por el camino ni un vasito de aguazucar?

Imagen de Anónimo

Nunca opino en este sitio por su balance inclinado a la critica y al odio viceral, me gustaria fuera un sitio de divercidad de opiniones, y no un espacio para que cuando no sigas lo que gusta te ofendan....algo que dista mucho de evaluaciones racionales y por tanto se le resta credibilidad y calidad a su contenido, causa que afecta no sea mas respetado o respetado....PERO 41 DIAS ES EXCESIVO.....lo demas lo dejo a la imaginacion y soy medico.....a ver si se pone de manifiesto el sentido comun y se apart o se deja para despues el tema del politiqueo, que nada tiene que ver con medicina y funcionamiento deol sistema humano. gracias.